Es Noticia
La llamativa propuesta de Lendoiro: "Partidos de 70 minutos"

La llamativa propuesta de Lendoiro: "Partidos de 70 minutos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lendoiro, en una rueda de prensa.
Lendoiro, en una rueda de prensa.

A raíz de lo acontecido en los minutos finales del Deportivo-Lugo, Augusto César Lendoiro ha emitido un comunicado en el que sugiere que el fútbol tome ejemplo de otros deportes y en lugar de partidos de 90 minutos de tiempo corrido sean de 70 minutos de juego efectivo.

"Yo propondría que la duración de los partidos fuese de 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35 minutos de juego efectivo", explica el que fuera presidente herculino. Una propuesta que a su entender "ayudaría de forma especial al árbitro porque desaparecería la deliberada pérdida de tiempo, las lesiones simuladas, las quejas del respetable al final del encuentro porque no existirían dudas sobre la justicia del tiempo disputado y la bocina, al llegar el cronómetro a cero, señalaría el final del encuentro".

"El actual reloj del fútbol, que no contenta a nadie, no sólo está estropeado, sino que está agotado, no tiene arreglo. Es necesario cambiarlo y más con la llegada de las nuevas tecnologías. Los árbitros serían los grandes beneficiados al ver eliminada esa absurda responsabilidad que tienen y el aficionado celebraría la oportunidad de la medida", añade.

Lendoiro pone como ejemplo el partido entre el Dépor y el Lugo, en el que el colegiado Ávalos Barrera concedió cuatro minutos y alargó un poco más el añadido, aunque el tiempo de juego efectivo fue mínimo, algo que criticaron los jugadores del conjunto coruñés.

"La ampliación de los 90 minutos reglamentarios se fue hasta los 5.23, lo que debería suponer una satisfacción para la hinchada herculina, pero, con razón, se tornó en protesta generalizada. ¿Por qué? Muy sencilla, porque de los cinco minutos y medio alargados tan solo se jugó un minuto y dieciséis segundos de tiempo efectivo", sostiene el expresidente.

Lendoiro reconoce también que "el arbitraje estaba siendo duro para los intereses lucenses, que habían sufrido dos discutibles expulsiones".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Leal

    ‌estoy totalmente de acuerdo con esta propuesta . Es absurdo el trabajo que se le da a los árbitros por culpa de las lesiones simuladas y las pérdidas de tiempo . Así se acabaría todo

Cargando