Es Noticia
Tres puntos separan la ilusión del nerviosismo

Tres puntos separan la ilusión del nerviosismo

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez
Los jugadores del Dépor celebran uno de los goles ante el Real Zaragoza (Foto: Iris Miquel).
Los jugadores del Dépor celebran uno de los goles ante el Real Zaragoza (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo encara en Mallorca, el próximo fin de semana, el último encuentro de la primera vuelta. Tras él, toca hacer balance de esta primera mitad de la temporada. De momento, el equipo es tercero con 36 puntos. Un triunfo en tierras baleares podría auparlo a los puestos de ascenso directo si pierde el Albacete, aunque una derrota de los de Natxo González podría incluso hacerles terminar estas primeras 21 jornadas en la sexta plaza, la última del play off. Entre la ilusión y el nerviosismo anda el juego.

Tras el empate de la pasada jornada en Riazor ante el Lugo, el Deportivo se situó en la tercera plaza de LaLiga 1|2|3 con 36 puntos, los mismos que ostenta el Málaga aunque con peor bagaje goleador. Los números son buenos a falta de un partido para que termine la primera vuelta, el que disputa este próximo sábado, desde las 20.30 horas, en Mallorca

Este encuentro puede tener bastante relevancia, sobre todo en el plano anímico del equipo y la afición. Por un lado, un triunfo permitiría a los herculinos terminar, al menos, en esta tercera plaza la primera vuelta. Aunque el premio podría ser mayor si el Albacete cae derrotado ante el Sporting, ya que volvería a dar caza a las plazas de ascenso directo. Si el Granada, con 39 en su casillero, perdiese en Cádiz, también lo alcanzaría, siempre y cuando el Dépor coseche los tres puntos.

Sin duda, una situación que ilusionaría mucho a la parroquia blanquiazul tras el final de la primera parte de la competición. Pero esa ilusión podría tornarse en nervios si ocurre lo contrario. Una derrota del Dépor, sumada a un cúmulo no tan complejo de resultados negativos podría hacer que el equipo terminase en la sexta plaza, por debajo de Málaga, Osasuna y Alcorcón, que venciendo tendrían opción de adelantarlos en la tabla.

El empate también podría hacer más mal que bien, aunque reste un mundo por delante para el final. Por ello, los tres puntos de Son Moix el próximo sábado tienen más valor del que se presupone.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando