Dépor | La fecha tope para resolver el futuro de Albentosa en el Nàstic

La fecha tope para resolver el futuro de Albentosa

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 08 de enero de 2019. 22:21
Raúl Albentosa, con la camiseta del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
Raúl Albentosa, con la camiseta del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El futuro de Raúl Albentosa debe resolverse de inmediato. Como apunta el Diari Més, el Deportivo tiene hasta el día 10 de enero para tomar la decisión de repescar de manera unilateral al central valenciano, ya sea para venderlo o cederlo de nuevo. El Dépor también puede no actuar y mantener vigente lo firmado: la cesión del defensa al Nàstic hasta el próximo 30 de junio. 

Ni Carmelo del Pozo ni el jugador, directamente o a través de su entorno, se han pronunciado sobre la hoja de ruta a seguir en los próximos días.

Y a Enrique Martín, su entrenador en Tarragona, parece no gustarle esta incertidumbre, pues en la última comparecencia ofrecida ante los medios de comunicación llegó a apuntar, sin dar nombres, que aquellos que tengan dudas sobre su continuidad o no en el proyecto, o no estén del todo implicados en la misión de salvar al equipo, "ya se pueden marchar".

Albentosa, quien llegó al Deportivo de la mano de Richard Barral y Gaizka Garitano, cuenta con un contrato en vigor que lo une a la disciplina blanquiazul hasta el 30 de junio de 2020.

A sus 30 años, el zaguero ha manifestado en más de una ocasión que le gustaría regresar al Málaga CF y vivir en dicha ciudad cuando aparque el fútbol profesional.

Raúl Albentosa, durante su etapa como futbolista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
Raúl Albentosa, durante su etapa como futbolista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El último servicio de Raúl Albentosa

El pasado 23 de diciembre, Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo, sorprendió a propios y extraños en la zona mixta del Ramón de Carranza al apuntar que el cuadro coruñés dispone de una opción unilateral de repesca sobre uno de sus jugadores cedidos para, a posteriori, poder moverlo en el mercado y obtener así un ingreso extra (nueva cesión o venta).

El protagonista de esta particular situación es Raúl Albentosa, cedido en el Nàstic de Tarragona hasta el próximo 30 de junio, si el Dépor no cancela en las próximas 40 horas el acuerdo entre entidades.

Cuestionado en un primer momento por los posibles movimientos del Dépor en el mercado, el máximo responsable deportivo del conjunto coruñés señaló que "sobre los jugadores que están cedidos, el Deportivo tiene la posibilidad de repescar a uno si se da la situación de poder hacer otra operación".

Repreguntado por el nombre del futbolista al que se refería, Del Pozo no ocultó que se trataba de Raúl Albentosa, quien el último día del pasado mercado de verano llegó a un acuerdo con el Nàstic de Tarragona para jugar cedido en el equipo catalán hasta el término de la presente campaña.

Raúl Albentosa, con la camiseta del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
Raúl Albentosa, con la camiseta del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Conviene recordar que, tras la celebración de la Junta de Accionistas del Deportivo a finales del mes de noviembre, Tino Fernández declaró que Albentosa rechazó a lo largo de la ventana estival ofertas del Alavés, el Huesca y de un equipo del fútbol mexicano antes de recibir a última hora una propuesta del Málaga, rival del cuadro blanquiazul por subir a Primera cuanto antes.

La negativa del Dépor a dejar salir a Albentosa rumbo a tierras malacitanas y la propuesta in extremis del Nàstic facilitaron la salida hacia Tarragona del central, sin hueco en los planes de Natxo González.

Ahora, el defensa de Alzira puede realizar un último servicio para el Dépor cambiando de aires y dejando un remanente en el club que permita a la entidad blanquiazul afrontar alguna incorporación en el mercado de invierno.

Al propio le toca mover fichar... o pasar de largo y dejar cedido a Albentosa en su actual club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?