Dépor | Una variante en la mediapunta pensando en la visita a Mallorca

La sorprendente primera prueba de Natxo

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 09 de enero de 2019. 16:46
Álex Bergantiños y Carlos Fernández durante el entrenamiento del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Álex Bergantiños y Carlos Fernández durante el entrenamiento del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Natxo González trabajó la salida de balón del Deportivo en el entrenamiento del conjunto blanquiazul realizado sobre el césped de Abegondo esta mañana. En un día en el que los jugadores llevarán a cabo una segunda sesión esta misma tarde, el míster vasco probó una variante interesante y hasta ahora no utilizada de inicio en ningún partido de LaLiga 1|2|3: juntar en el once titular a Carlos Fernández, Quique González y Borja Valle.

El Dépor formaría con el 4-4-2 en rombo característico, pero lo haría con una modificación un tanto particular, pues el enganche no sería un mediapunta al uso (Carles Gil) ni un extremo adaptado a esa parcela (Fede Cartabia o el ahora lesionado Pedro Sánchez), sino un delantero en sentido estricto.

Natxo González probó con Carlos Fernández como mediapunta, por detrás de Quique González y Borja Valle

Según lo trabajado sobre los campos 2 y 3 de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo, Carlos Fernández podría hacer las veces de '10' contra el RCD Mallorca en Son Moix, una posición que no le resultaría extraña, pues el cuerpo técnico ha confiado en las aptitudes del punta andaluz para rendir en esa plaza cuando el Dépor se ha visto obligado a remontar partidos que se le habían puesto cuesta arriba.

Por delante, la delantera sería la misma que formó habitualmente hasta que Carlos Fernández regresó a los planes de Natxo González tras dejar atrás una inoportuna lesión muscular contraída frente al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. O lo que es lo mismo: Borja Valle y Quique González se repartirían la punta del ataque del Dépor en la visita a Mallorca.

La decisión del míster relegaría al banquillo a Carles Gil, titular contra el CD Lugo en Riazor, y mantendría en un segundo plano a Fede Cartabia, suplente en el derbi gallego que finalizó con empate a cero.

Natxo González, en un entrenamiento del Deportivo en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Natxo González, en un entrenamiento del Deportivo en Riazor (Foto: Iris Miquel).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *