Es Noticia
Natxo González y la gestión de dinámicas en LaLiga 1|2|3

Natxo González y la gestión de dinámicas en LaLiga 1|2|3

DMQ
Foto autor
Fran Fuentes
Natxo González lee un papel durante un entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).
Natxo González lee un papel durante un entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).

Durante la temporada, es normal que los equipos de Segunda división sufran rachas negativas de resultados. A 42 partidos pueden existir reveses que pongan a temblar los cimientos de un equipo. Cuando llegan de manera irremediable, la forma de afrontarlos marcará el devenir de las siguientes jornadas. Y será importante ver cómo está gestionando el Deportivo de La Coruña la actual zozobra que está padeciendo.

Porque el Dépor solo ha logrado una victoria en los últimos cinco partidos. Para ser más exactos, únicamente ha sacado seis puntos de los últimos 15 disputados. En este sentido, el mensaje desde dentro es claro: tranquilidad. Tanto jugadores como el propio entrenador, Natxo González, saben que la temporada es larga. "El ascenso, en el minuto 93 del último partido" reconocía el técnico vasco en una entrevista concedida a la Televisión de Galicia. La confianza en el trabajo realizado es total. Por eso, la medicina pasa por intensificarlo y por potenciar la unidad del equipo. Para muestra, la convivencia de casi diez horas que el equipo realizó en Abegondo. Dos sesiones de entrenamiento, vídeos, táctica, relaciones y, en una sola palabra, unión.

El mensaje del Dépor para sobreponerse a la racha negativa de resultados es claro: tranquilidad y confianza en el trabajo realizado

La plantilla del Dépor está confeccionada para luchar por el ascenso. No obstante, en una competición a 42 jornadas, que puede alargarse hasta los 46 partidos en caso de acceder al play off, es muy necesaria la paciencia. Y es prácticamente inevitable que esas rachas ocurran. LaLiga 1|2|3 es una competición muy igualada en la que cualquier rival puede darte un revolcón. Es una competición con equipos ciclotímicos, que un día pelean en los puestos de abajo y al mes siguiente se meten en la lucha por el play off. Para muestra, un Cádiz que, tras ganar solo un partido de los primeros nueve disputados, encadenó siete victorias consecutivas. Ese mismo Cádiz que endosaría un doloroso 3-0 al Dépor en el último partido del 2018.

En LaLiga 1|2|3 casi todo es incierto. Por eso, mantenerse en los puestos de arriba es una difícil empresa. La clave está en mantenerse en esa zona hasta el tramo final de temporada, donde se decide todo. La Segunda División es una carrera de fondo en la que resistir hasta los metros finales es decisivo. Desde luego, plantilla hay par ello. El Dépor tendrá que aguantar ahí, como dijo Natxo, "hasta el minuto 93 del último partido":

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando