Fichajes Dépor: Continuidad de Domingos Duarte, según Natxo González

Duarte, "hasta junio, por lo menos"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 09 de enero de 2019. 21:02
Domingos Duarte, en un lance del Deportivo-Sporting de Gijón (Foto: Iris Miquel).
Domingos Duarte, en un lance del Deportivo-Sporting de Gijón (Foto: Iris Miquel).

Domingos Duarte permanecerá en el Deportivo de La Coruña hasta final de temporada. Al menos eso ha afirmado el entrenador herculino, Natxo González, en la Televisión de Galicia. El estratega vasco lo tiene todo claro respecto a la continuidad del portugués.

"Domingos Duarte va a estar aquí hasta junio, por lo menos". Estas declaraciones vienen al respecto de los cantos de sirena que afirmaban la intención del Sporting de Portugal, club propietario de sus derechos, de repescarlo. El club lisboeta estaría interesado en romper la cesión del defensa, dado su bien rendimiento, y recuperarlo para su primera plantilla. De este modo Natxo ha salido al paso de la rumorología y ha asegurado su continuidad. 

Hilando muy fino, incluso se entrevé que existe una puerta abierta para su continuidad. Si bien es cierto que el contrato de cesión está pactado hasta el 30 de junio, ese "por lo menos" evidencia que Natxo está satisfecho con el rendimiento de Duarte.

El defensa con más goles de LaLiga 1|2|3

Si bien es cierto que el desempeño defensivo luso está fuera de toda duda, también es destacable su facilidad anotadora. En una pizarra que ha funcionado bien en lo que va de temporada, Domingos Duarte ha sacado a relucir su poderío aéreo. Tanto es así que, actualmente, es el defensa con más goles de toda LaLiga 1|2|3, con cuatro dianas. Siendo, además, uno de los jugadores con mejor efectividad por cada remate de cara a portería.

Con cuatro goles, el central ha sido decisivo para los planes de Natxo González. El entrenador vasco gusta de dibujar jugadas de estrategia que, con jugadores como Duarte o Pablo Marí (con dos goles), tiene más fácil culminarlas. No es de extrañar que el desempeño que ha tenido el portugués durante el primer tramo de la temporada no haya pasado desapercibido para el club propietario de sus derechos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?