Es Noticia
Natxo explica la ausencia de Carles Gil

Natxo explica la ausencia de Carles Gil

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Natxo González, entrenador del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Natxo González, entrenador del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Natxo González, técnico del Deportivo, afirmó en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo que la decisión de dejar a Carles Gil fuera de la citación del conjunto coruñés para el duelo contra el RCD Mallorca (sábado 12 de enero, 20.30 horas, Son Moix) se debe exclusivamente a motivos técnicos. La falta de gol, entre ellos. El punta valenciano no ha viajado a las Islas Baleares con la expedición de 20 jugadores del equipo herculino tras haber sido titular contra el CD Lugo.

El míster blanquiazul recalcó que la ausencia de Carles Gil "es una decisión mía" y el jugador "está bien".

Carles Gil, en un lance del Dépor-Sporting en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Carles Gil, en un lance del Dépor-Sporting en Riazor (Foto: Iris Miquel).

"No solemos hablar de los que se han quedado fuera. Es una decisión mía. En este caso meto a Christian [Santos] y saco a Carles Gil", añadió.

Minutos después, Natxo sí se explayó en los motivos por los cuales Gil no acaba de cuajar al 100%: "Al final somos exigentes con todos. Carles Gil estaría perfecto ahora mismo si llevase cuatro o cinco goles. Es lo que le está faltando y lo ha podido hacer. Ocasiones ha tenido. Creo que ha dado un salto importante en esa posición. Empezó alejándose del área y ahora está teniendo ocasiones. Ahora te busca más ruptura al espacio. Creo que él ahí está creciendo, pero la pena es que no ha terminado de encontrar el gol. Y ahí nos tiene que dar gol".

Para Mallorca, "siempre hay posibilidad alguna variante". La misma, salvo sorpresa, vendrá relacionada con la titularidad de Carlos Fernández como '10': "A veces el mediapunta tiene que ser un jugador que corra al espacio. Carlos, cuando hay un centro lateral, tiene potencia en la llegada... Es otro perfil distinto a Carles Gil. Tiene más presencia y más contundencia en los últimos metros. Carles cuando te tienes que relacionar con el juego es más de asociarse y Carlos es más contundente", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando