Dépor | Natxo González explica la ausencia de Carles Gil en Mallorca

Natxo explica la ausencia de Carles Gil

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 11 de enero de 2019. 11:01
Natxo González, entrenador del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Natxo González, entrenador del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Natxo González, técnico del Deportivo, afirmó en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo que la decisión de dejar a Carles Gil fuera de la citación del conjunto coruñés para el duelo contra el RCD Mallorca (sábado 12 de enero, 20.30 horas, Son Moix) se debe exclusivamente a motivos técnicos. La falta de gol, entre ellos. El punta valenciano no ha viajado a las Islas Baleares con la expedición de 20 jugadores del equipo herculino tras haber sido titular contra el CD Lugo.

El míster blanquiazul recalcó que la ausencia de Carles Gil "es una decisión mía" y el jugador "está bien".

Carles Gil, en un lance del Dépor-Sporting en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Carles Gil, en un lance del Dépor-Sporting en Riazor (Foto: Iris Miquel).

"No solemos hablar de los que se han quedado fuera. Es una decisión mía. En este caso meto a Christian [Santos] y saco a Carles Gil", añadió.

Minutos después, Natxo sí se explayó en los motivos por los cuales Gil no acaba de cuajar al 100%: "Al final somos exigentes con todos. Carles Gil estaría perfecto ahora mismo si llevase cuatro o cinco goles. Es lo que le está faltando y lo ha podido hacer. Ocasiones ha tenido. Creo que ha dado un salto importante en esa posición. Empezó alejándose del área y ahora está teniendo ocasiones. Ahora te busca más ruptura al espacio. Creo que él ahí está creciendo, pero la pena es que no ha terminado de encontrar el gol. Y ahí nos tiene que dar gol".

Para Mallorca, "siempre hay posibilidad alguna variante". La misma, salvo sorpresa, vendrá relacionada con la titularidad de Carlos Fernández como '10': "A veces el mediapunta tiene que ser un jugador que corra al espacio. Carlos, cuando hay un centro lateral, tiene potencia en la llegada... Es otro perfil distinto a Carles Gil. Tiene más presencia y más contundencia en los últimos metros. Carles cuando te tienes que relacionar con el juego es más de asociarse y Carlos es más contundente", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?