Es Noticia
Natxo, el mercado y "las palmas con las orejas"

Natxo, el mercado y "las palmas con las orejas"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Natxo González, en el banquillo del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Natxo González, en el banquillo del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Además de explicar la ausencia de Carles Gil en la convocatoria del Deportivo para medirse al RCD Mallorca, Natxo González comentó en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo sus sensaciones respecto al mercado de fichajes, las virtudes del Mallorca, la falta de efectividad del conjunto coruñés en las últimas jornadas y el estado físico de Fede Cartabia, entre otros temas.

Las discretas prestaciones a domicilio

"Ya me empieza a preocupar, sí. Más que preocuparme, ocuparme mucho. Los datos están ahí. Por supuesto que tenemos ganas de ganar siempre y hasta el momento no lo estamos consiguiendo y nos está costando. Tranquilidad, porque todo llega".

La situación en la tabla clasificatoria

"Hubiera hecho palmas con las orejas si me dicen que llego con 36 puntos, que pueden ser 39, al final de la primera vuelta".

El mercado de fichajes

"¿Más jugadores en esas posiciones (centro del campo)? No. Ya tengo bastantes quebraderos de cabeza. Salvo que salga alguno, no.

"¿Salida de jugadores importantes? Creo que no. Hasta el 30 de junio estarán aquí todos. Y yo tampoco me voy a marchar", añadió.

La pérdida de pegada

"La diferencia es la eficacia. Partidos como el del otro día contra el Lugo los hemos ganado en casa siendo eficaces. Los resultados son los que mandan y para llegar a ellos tienes que hacer las cosas bien. Posiblemente no estemos haciéndolo todo bien. En una temporada tan larga hay bajadas de rendimiento tanto individual como colectivo, pero, por lo menos desde mi posición, tranquilidad".

Natxo González supervisa un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Natxo González supervisa un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Las constantes rotaciones

"Mi método es mover mucho a los futbolistas siempre y cuando me vayan dando resultados. Es la mejor manera que tengo de conocer al jugador. Para tener información tengo que verlo cómo actúa en casa, fuera de casa, por delante en el marcador, por detrás en el marcador...".

El estado de Fede Cartabia

"Voluntarioso. Ha entrenado normal, que es importante, y el objetivo es ese: que siga entrenando, sin incidencias, y que vaya compitiendo. Que vaya teniendo minutos. Nos necesitamos todos y más a un jugador de sus características porque ese tipo de jugadores son decisivos.

El análisis del rival, el Mallorca

"Es un equipo ya muy hecho, que viene de conseguir un ascenso. Esa dinámica de un ascenso normalmente suele generar un buen comienzo de la temporada al año siguiente. Te lo digo por experiencia porque me pasó con el Reus hace dos años. Como local, tienen el doble de puntos que como visitante. Son muy fiables en casa. Los equipos de Vicente Moreno son muy sólidos y muy fuertes a balón parado. Defensivamente, sobre todo en casa, son muy fiables. En ataque tienen recursos: gol a balón parado, a Lago Junior en un momento increíble, Álex López está haciendo goles... Son muy buenos números así que máxima dificultad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando