Crónica Deportivo Fabril-Internacional de Madrid (0-1) | Segunda B

El Fabril se pega otro tiro en el pie

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 12 de enero de 2019. 18:22
Sergio Pellicer, presentado en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Sergio Pellicer, presentado en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Con el recién llegado Ignacio Abeledo en el once titular, el Fabril se medía al Internacional de Madrid en Abegondo dispuesto a poner la primera piedra de la remontada. Sin embargo, el enésimo error defensivo grave del filial, esta vez cometido por Carlos López, acabaría en un penalti transformado por Herrero en el minuto 74 y, en consecuencia, en la undécima derrota de la temporada.

Pellicer confío en nueve de los once jugadores alineados frente al Valladolid B (1-1). Solo Raúl y el mencionado Abeledo se colaron en el once en detrimento de Quique Fornos y Juanje.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el partido resultó equilibrado, con fases de dominio del balón por parte de ambos equipos. El Fabril se sintió cómodo a la contra, sobre todo cargando el juego por el costado izquierdo. Abeledo, muy activo, dispondría de la ocasión más clara: una arrancada al espacio finalizada con un remate seco abajo que André desvió no sin esfuerzo.

En clave visitante, la mejor oportunidad para romper las tablas en el marcador estuvo en los pies de Herrero, el lateral izquierdo del Internacional de Madrid. El defensa golpeó la pelota con violencia, desde más de 30 metros, y obligó a intervenir a Álex Cobo, bien posicionado bajo palos.

Ya en el segundo tiempo, el visitante Rafa Mella a punto estaría de anotar el 0-1 con un disparo pegado al poste que se marchó lamiendo la madera herculina.

El cuerpo técnico del filial no lo veía claro y buscó darle una vuelta de tuerca al encuentro: Juanje reemplazó a Víctor y Bicho –reapareciendo tras ocho meses de baja– hizo lo propio con Gandoy. Montiel retrasó unos metros su posición y el propio Bicho se colocó como mediapunta.

Cuando el Fabril intentaba ganar metros y asentarse en campo rival, Carlos López midió mal un despeje dentro del área y golpeó con su pierna en la boca del estómago de Tamayo. El penalti lo transformaría Herrero sin excesiva dificultad.

Uxío tendría la posibilidad de anotar el 1-1 con la cabeza al finalizar una notable jugada combinativa, pero su testarazo rozó el poste ante la incredulidad tanto de sus compañeros como de los presentes en 'El Mundo del Fútbol'.

En el tiempo de descuento, Tamayo firmó un gran eslalon y dejó atrás a toda la defensa blanquiazul antes de enviar la pelota al palo. Pese al error en la definición, el Inter se llevó los tres puntos.

Una jornada más, una nueva derrota del Fabril.

Ficha técnica:

Deportivo Fabril: Álex Cobo; Valín, Raúl, One, Lucas Viña (Pedro, min. 77); Carlos López, Gandoy (Bicho, min. 68); Víctor (Juanje, min. 68), Joni Montiel, Abeledo; y Uxío.

Internacional de Madrid: André, Robles, Herrero, Morante, Moyano, Pina, Calderón (Aitor, min. 81), Muñiz, Rufo, Tamayo y Alfonso (Rafa Mella, min. 62).

Goles: 0-1, Herrero (p), min. 74.

Colegiado: Pozueta Rodríguez (C. Cántabro). Amonestó a Raúl González por el Deportivo Fabril y a Morante por el Internacional de Madrid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *