La Federación de Peñas del Dépor se Defiende de la Pelea en Mallorca
Secciones

Las peñas del Dépor dan su versión sobre los incidentes de Mallorca

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 15 de enero de 2019. 20:30

La Federación de Peñas del Deportivo dio este martes su versión sobre los incidentes que se imputan a algunos de los aficionados del club gallego el pasado fin de semana en Mallorca.

La Policía Nacional identificó a 20 aficionados del Mallorca y del Dépor que se enzarzaron el sábado por la noche en discusiones y peleas antes y después del partido disputado en el estadio Son Moix, que finalizó con la victoria mallorquinista por 1-0.

La Federación de Peñas sostiene que sus aficionados "en ningún momento fueron partícipes de las peleas de las que se habla""En el primero de los ataques, que tuvo lugar a las 19.00 horas", apunta la asociación de aficionados, los peñistas y seguidores del Deportivo "estaban tranquilamente y sin molestar a nadie, haciendo la previa" del partido en un local próximo a Son Moix.

"Estamos hartos de que se trate de criminalizar a nuestra gente, perseguida desde hace tiempo, cuando lo único que se promueve es el buen rollo entre las aficiones"

"Fue en ese momento cuando un grupo de radicales del club local irrumpió en la fiesta y trató de liarse a golpes con todo el que se encontrara a su paso", relata la Federación, que añade que en el segundo de los incidentes los hechos sucedieron de una manera similar: "Mientras dos deportivistas estaban tranquilos en un local, fueron agredidos por dos seguidores radicales mallorquinistas".

Apunta, igualmente, que algunos de los aficionados del Deportivo "además de tener que aguantar la emboscada y el ataque, fueron identificados para ser sancionados", según la nota de prensa de la Policía Nacional.

Un relato con el que discrepa al no entender "que estar en un local y ser agredido sea constitutivo de un delito y deba llevar asociado una sanción". "Estamos hartos de que se trate de criminalizar a nuestra gente, perseguida desde hace tiempo, cuando lo único que se promueve es el buen rollo entre las aficiones, el disfrute del fútbol e intentar apoyar a nuestro equipo allá donde se desplace", sostienen los representantes de la Federación de Peñas del Deportivo.

La Policía Nacional confirmó que hacia las 19.45 horas se produjo el primer enfrentamiento, en el que resultaron heridos leves varios hinchas del conjunto gallego y al finalizar el partido, una parte del dispositivo policial acompañó a los seguidores del Deportivo a la salida del estadio, donde se registró un segundo enfrentamiento, esta vez verbal, con aficionados mallorquinistas.

Más tarde, a las 00.30 horas, en la confluencia del Cami del Reis y Camí Sa Vileta, se produjo otra pelea entre aficionados radicales de ambos equipos, que se agredieron de manera "violenta" con patadas y puñetazos, según la Policía Nacional.

Esa reyerta obligó a una rápida intervención policial para dispersar a ambos grupos ante la posibilidad de que la situación empeorara "debido a la agresividad mostrada por los contendientes".

La Policía Nacional identificó a una veintena de aficionados de ambos equipos y notificó la incidencia a la Comisión Nacional contra la Violencia e Intolerancia en el Deporte.

La Policía propone a la Delegación de Gobierno de Baleares que imponga sanciones a los implicados en la pelea por infracción de la Ley del Deporte, con una cuantía mínima de 3.000 euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?