Dépor | Posible once del Deportivo contra el Albacete en Riazor |

Un nuevo sistema con tres posibles cambios en el once

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 17 de enero de 2019. 14:12
Natxo González, en un entrenamiento celebrado en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Natxo González, en un entrenamiento celebrado en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

En base a lo probado sobre el césped de los campos 2 y 3 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo esta mañana, el Deportivo podría dejar atrás su característico 4-4-2 en rombo contra el Albacete para jugar de inicio en un 4-3-3 clásico, una disposición táctica no empleada de inicio por Natxo González en ningún partido de los disputados hasta la fecha. Diego Caballo, David Simón y Edu Expósito serían las tres grandes novedades en un once sin Saúl García, Eneko Bóveda ni Krohn-Dehli, este último lastrado por unas molestias en el gemelo.

Conviene apuntar que, con las mismas piezas, el Dépor podría ordenarse en un 4-4-2 en rombo: Fede Cartabia haciendo las veces de enganche y Borja Valle y Quique González actuando en la delantera.

En cualquier caso, el cuerpo técnico probó un día más con Dani Giménez bajo palos. Por delante, línea de cuatro: de derecha a izquierda, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí y Diego Caballo. Ambos laterales entrarían en el once inicial en detrimento de Eneko Bóveda y Saúl García, los titulares en la derrota contra el Mallorca en Son Moix (1-0).

Diego Caballo, lateral izquierdo del Deportivo, en el Dépor-Sporting (Foto: Iris Miquel).
Diego Caballo, lateral izquierdo del Deportivo, en el Dépor-Sporting (Foto: Iris Miquel).

El mediocentro continuaría siendo Álex Bergantiños. El pivote coruñés estaría escoltado por Vicente Gómez en el sector izquierdo y Edu Expósito más escorado hacia la derecha. El interior catalán, una de las pocas notas positivas en el mes de diciembre, reemplazaría a Michael Krohn-Dehli en la alineación, puesto que el danés arrastra diferentes molestias físicas (tendón de Aquiles y gemelo) que le han impedido ejercitarse junto al grupo en las últimas sesiones de trabajo.

La posición de extremo derecho sería para Fede Cartabia, desde la banda izquierda partiría Borja Valle y como referencia en punta actuaría Quique González, el único jugador del Deportivo incluido por LaLiga Santander en el once ideal de la primer vuelta en Segunda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: