En directo, el mercado de fichajes: Unai López, una carrera de fondo

En directo, el mercado de fichajes: carrera de fondo por Unai López

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 18 de enero de 2019. 14:19
Unai López, en un partido con el Athletic (Foto: EFE).
Unai López, en un partido con el Athletic (Foto: EFE).

El mercado de fichajes de invierno ha comenzado y se esperan varios movimientos en el Deportivo. El primero, ya oficial, la cesión de Gerard Valentín al CD Lugo. A pesar de tener una plantilla larga, con diferentes alternativas en todas las posiciones, el equipo es susceptible de ser mejorado con la incorporación de un lateral derecho de nivel o un centrocampista capaz de aportarle más claridad y calidad al fútbol de ataque del equipo que dirige Natxo González. Además, también hay que resolver la situación de jugadores que tienen menos minutos. Todo, en directo, aquí, en ElDesmarque:

1 de enero, 12.00 horas. ¡Buenos días! Este martes se abrió, oficialmente, el mercado de fichajes de invierno y aquí te vamos a contar en directo todo lo ocurra en el Deportivo.

1 de enero, 13.30 horas. Aquí repasamos al detalle cómo afronta este mes Carmelo del Pozo.

1 de enero, 15.00 horas. Cuatro jugadores ya pueden negociar y comprometerse con otros clubes si así lo desean, al terminar contrato el próximo 30 de junio. Se trata de Sebastián Dubarbier, Álex Bergantiños, Michael Krohn-Dehli y Saúl García.

2 de enero, 15.00 horas. La falta de continuidad de Juanfran Moreno y sobre todo Diego Rolan en el Leganés abre la posibilidad a que ambos sean repescados de sus cesiones por el Deportivo durante el mercado de invierno en aras de encontrarles un nuevo destino para la segunda parte de la temporada. Su situación, aquí.

2 de enero, 17.50 horas. Según avanza MARCA, el Huesca está interesado en hacerse con los servicios del lateral izquierdo del Dépor Saúl García, quien finaliza contrato con el conjunto coruñés el próximo 30 de junio. El equipo oscense, en el que milita actualmente otro ex del Deportivo como Luisinho,  lesionado, pagaría un traspaso por el defensa. Aquí, toda la información.

Saúl García, durante el Dépor-Lugo (Foto: Iris Miquel).
Saúl García, durante el Dépor-Lugo (Foto: Iris Miquel).

4 de enero, 16.24 horas. L'Equipe avanza el interés del Amiens francés por hacerse con los servicios de Diego Rolan en calidad de cedido. El delantero uruguayo del Deportivo se encuentra a préstamo en el Leganés, pero el conjunto pepinero está a dispuesto a cancelar su cesión en el mercado de invierno porque Rolan no entra en los planes de Mauricio Pellegrino.

8 de enero, 17.30 horas. Como apunta el Diari Més, el Deportivo tiene hasta el día 10 de enero para tomar la decisión de repescar de manera unilateral a Raúl Albentosa, ya sea para venderlo o cederlo de nuevo. El Dépor también puede no actuar y mantener vigente lo firmado: la cesión del defensa al Nàstic hasta el próximo 30 de junio.

9 de enero, 11.00 horas. Este miércoles comienza con dos frentes abiertos para el Deportivo, que debe resolver los 'casos' de Raúl Albentosa y de Diego Rolan.

9 de enero, 13.00 horas. Son varios los medios uruguayos que vinculan a Diego Rolan con una posible salida rumbo a Uruguay. Los dos grandes del país, Peñarol y Nacional, estarían interesados en repatriar al delantero charrúa.

09 de enero, 15.29 horas. Con una sonrisa en sus labios, Bernard Joannin, presidente del Amiens, reconoció en los micrófonos de Canal+ Sports que Diego Rolan "es una posibilidad" para reforzar a su equipo y que "puede ser prestado" por el Deportivo durante este mercado de invierno, aunque a día de hoy forme parte de la plantilla del Leganés. El máximo mandatario del equipo francés no ocultó que buscan un delantero y prefirió no entrar a valorar en profundidad la situación de Rolan: "Es difícil hablar de estas cosas antes de que se hayan materializado".

09 de enero, 20.10 horas. Entrevistado por los compañeros de la Televisión de Galicia esta mañana, Natxo González confirmó la continuidad de Domingos Duarte en el Deportivo al menos hasta el próximo 30 de junio. "Domingos Duarte va a estar aquí hasta junio, por lo menos", indicó el míster vasco del Dépor. Natxo salió al paso del presunto interés del Sporting CP en repatriar al zaguero luso durante el mercado de fichajes de enero.

10 de enero, 11.42 horas. La mañana se inicia sin novedades significativas en el mercado de fichajes del Deportivo. Hoy 10 de enero es la fecha límite para decidir el futuro de Raúl Albentosa: mantener su cesión al Nàstic hasta el próximo 30 de junio o repescarlo para cederlo o venderlo a otro equipo en enero. Además, Diego Rolan, con varios pretendientes en Francia, no se visitó de corto en el Real Madrid-Leganés (3-0) disputado anoche en el Santiago Bernabéu. Sí lo hizo Juanfran Moreno, el otro cedido por el Dépor en el conjunto pepinero. En A Coruña, Christian Santos, Dubarbier, Gerard Valentín y Didier Moreno siguen siendo los futbolistas que cuentan con más papeletas para cambiar de aires en esta ventana de fichajes. Por el momento las aguas transcurren tranquilas.

10 de enero, 19.39 horas. Dos clubes se han interesado en incorporar a Albentosa en este mercado de invierno. Según Onda Cero Tarragona, el Vissel Kobe japonés de Juanma Lillo, Andrés Iniesta, David Villa y Lukas Podolski podría ser el exótico destino del central valenciano si finalmente el Deportivo ejecuta la opción unilateral que le permite cancelar la cesión del zaguero, ahora enrolado en las filas del Nàstic. Además, el periodista Ángel García, especialista en el mercado de fichajes, ha desvelado que el Extremadura ha tanteado la posibilidad de firmar al defensa de inmediato. Son horas decisivas para resolver el futuro del jugador propiedad del Dépor.

10 de enero, 23.00 horas. Decisión tomada. El Deportivo comunicado que ha ejecutado la cláusula del contrato de cesión de Raúl Albentosa al Club Gimnàstic de Tarragona mediante la que unilateralmente puede dar por finalizado el préstamo al conjunto catalán. En las próximas horas, Raúl Albentosa y el conjunto blanquiazul acordarán, entre las propuestas que ahora mismo se manejan, el nuevo destino del central valenciano hasta final de esta temporada.

11 de enero, 10.00 horas. Según informaba anoche Onda Cero Valencia, Carles Gil podría salir del Deportivo en el mercado de fichajes de enero. Fuentes del conjunto blanquiazul consultadas por ElDesmarque han revelado que el cuadro coruñés estudia varias ofertas del extranjero presentadas por el entorno del jugador. Una de ellas, la cual todavía no ha trascendido, satisface las pretensiones económicas del equipo herculino. De este modo, el Dépor dejaría salir, traspasado, al mediapunta valenciano y acto seguido acudiría al mercado para reforzar la posición de enganche, donde Carles compite con Fede Cartabia, Pedro Sánchez y Carlos Fernández. El mercado de fichajes del Deportivo comienza a coger temperatura.

11 de enero, 14.39 horas. Carles Gil puede estar viviendo sus últimos días como futbolista del Deportivo. El centrocampista valenciano cuenta con una oferta importante de un equipo norteamericano y podría abandonar A Coruña de inmediato, en el mercado de fichajes de invierno. Según ha podido saber ElDesmarque, el entorno de máxima confianza del futbolista se desplazó a Estados Unidos esta misma semana para atender de primera mano el interés del equipo en cuestión y negociar las líneas maestras del acuerdo con el futbolista. Ayer jueves, el agente del jugador regresó a Inglaterra con la propuesta formal debajo del brazo, ya trasladada al Deportivo.

11 de enero, 15.00 horas. Raúl Albentosa, cada vez más cerca del Vissel Kobe de Juanma Lillo, Andrés Iniesta y David Villa. El acuerdo entre las partes parece inminente. El Deportivo ingresará efectivo dejando salir rumbo a Japón a un central que no entra en los planes de Natxo González y que disputó la primera vuelta de la competición cedido en el Nàstic.

11 de enero, 16.41 horas. El técnico del Deportivo, Natxo González, ha afirmado hoy que cuenta con que Carlos Fernández y Domingos Duarte, que militan cedidos en el conjunto gallego, completen la temporada como blanquiazules a pesar de que han suscitado interés en otros equipos de superior categoría.

11 de enero, 18.45 horas. Javi Torres, compañero de la Radio Galega, apunta que Carles Gil ha recibido el interés de varios equipos de Primera por hacerse con sus servicios en el mercado de fichajes de invierno, uno de ellos la SD Huesca. Según esta misma información, el mediapunta valenciano preferiría continuar su carrera profesional en España y no embarcarse en un proyecto radicalmente distinto como es el de la MLS  norteamericana. La de la SD Huesca no es la única proposición de un Primera que ha captado Carles Gil en las últimas fechas. Su continuidad en A Coruña no está ni mucho menos clara.

12 de enero, 16.05 horas. Según ha podido saber ElDesmarque, son tres los equipos de la MLS que han contactado con el entorno de Carles Gil en las últimas fechas: New England Revolution, Los Angeles FC y Chicago Fire. Además, el mediapunta valenciano ha recibido propuestas del fútbol español, como la ya comentada de la SD Huesca. El Deportivo no se opondría a la salida del enganche si la operación deja un buen remanente en las arcas blanquiazules que permita reforzar al cuadro herculino en el mercado de invierno.

13 de enero, 10.00 horas. Natxo González reconoció anoche, en la sala de prensa de Son Moix, que Carles Gil cuenta con alguna oferta para salir durante el mercado de fichajes de invierno. "De Carles Gil sé que hay algo por ahí pero no sé qué va a ocurrir", apuntó el míster al ser consultado sobre la posibilidad de perder al mediapunta valenciano para la segunda parte de la temporada. Quien no quiso mojarse fue Carmelo del Pozo. El club manifestó que el director deportivo segoviano no atenderá a los medios de comunicación hasta que finalice el mes de enero y, de este modo, se configure de manera definitiva la plantilla con la que el Deportivo buscará el ascenso a Primera. 

13 de enero, 11.50 horas. Según el diario francés L´Equipe, el Amiens ha trasladado una oferta formal al Deportivo en las últimas horas para hacerse con los servicios de Diego Rolan. Además, otro club galo y varios conjuntos turcos estarían interesados en incorporar al punta charrúa en este mercado de invierno. Actualmente cedido en el Leganés, Rolan está ligado al Dépor hasta el 30 de junio de 2020.

14 de enero, 16.57 horas. El Dépor ha activado la opción Unai López para reforzar el centro del campo coruñés en caso de que Carles Gil abandone la disciplina blanquiazul, según Onda Cero. Pretendido por el Rayo Vallecano en Primera, el Athletic no quiere reforzar a un rival directo por la permanencia; por lo que el centrocampista guipuzcoano podría acabar recalando en A Coruña en la que sería una solución beneficiosa para todas las partes. De momento, su deseo es el de vestir de franjirrojo. A sus 23 años, Unai es un centrocampista ofensivo que no termina de encontrar su sitio en Bilbao pero que cuajó una notable temporada en Vallecas el curso pasado. Con anterioridad, también formó parte del Leganés.

15 de enero, 10.00 horas. Son dos los obstáculos a solventar por el Deportivo para lograr la incorporación de Unai López en calidad de cedido. El primero, el deseo del futbolista de jugar en el Rayo Vallecano. Para ceder en su negativa a reforzar a un rival directo en la pelea por la permanencia, el Athletic, como apunta la Radio Galega, pretende recibir en la operación a Sergio Moreno, delantero de 20 años nacido en Pamplona que ya ha debutado en Primera. El Rayo por el momento no lo contempla. Y segundo: el interés del Málaga CF. El equipo andaluz también ha manifestado su interés en firmar a un jugador muy cotizado en LaLiga 1|2|3. Por lo tanto, Carmelo del Pozo tiene dos misiones: convencer al futbolista de las bondades del proyecto herculino y al Athletic de la idoneidad del préstamo.

15 de enero, 17.00 horas. Tino Fernández abordó este mediodía la situación del Deportivo en el mercado de fichajes. Recogemos lo más interesante:

– El mercado: "Si hay salidas va a haber entradas, y yo creo que va a haber salidas".

– "¿La salida de Raúl Albentosa? Tiene varias propuestas y acabará decidiendo él, como sucedió la otra vez. No sé si cedido o traspasado. Eso se verá".

– La posible venta de Carles Gil: "Yo no diría que las cosas están ni cerca ni lejos. En el caso de Gil se está hablando. Si hay propuestas buenas para todas las partes, se pueden tratar. Encima de la mesa no hay nada cercano para tomar una decisión. Él y su agente están valorando algunas opciones".

– El presidente del Dépor no tienen constancia de que Juanfran Moreno y Diego Rolan quieran cambiar de aires en este mercado.

– La situación de Saúl García (acaba contrato el próximo 30 de junio) se abordará cuando finalice la temporada. Por lo tanto, el lateral izquierdo cántabro puede comprometerse con cualquier otro club antes de que expire su vínculo con el cuadro blanquiazul.

15 de enero, 18.25 horas. Deportivo, CD Lugo y Gerard Valentín tratan de entenderse para que el futbolista catalán juegue en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio en el conjunto albivermello. Como adelantó Radio MARCA Coruña, a falta de la decisión final, las partes pretenden que la negociación fructifique. Sin minutos a las órdenes de Natxo González, el ex del Nàstic enfila la puerta de salida del Deportivo en este mercado de fichajes de invierno. 

15 de enero, 22.15 horas. ¡Última hora! El Dépor ha hecho oficial la cesión de Gerard Valentín al Lugo para lo que resta de La campaña 18/19 en LaLiga 1|2|3.

16 de enero, 10.00 horas. Según la Radio Galega, el Real Valladolid se ha sumado a la lista de pretendientes de Carles Gil. La SD Huesca y varios equipos de la MLS norteamericana se han mostrado interesados en incorporar al mediapunta valenciano en el mercado de invierno. Atendiendo a las palabras de Tino Fernández, el Deportivo no cierra la puerta a que las negociaciones cristalicen. Si Gil deja A Coruña, el Dépor buscará un sustituto.

Además, en base a lo apuntado por SER Tenerife, el lateral izquierdo argentino Sebastián Dubarbier ha sido ofrecido al conjunto canario. Dubarbier vería con buenos ojos la posibilidad de recalar en el 'Tete' para disfrutar de los minutos con los que no cuenta a día de hoy en el Deportivo.

16 de enero, 16.00 horasEntrevistado por La Voz de Galicia, Natxo González confirmó que Christian Santos "va a ser importante" en la segunda vuelta del Deportivo e hizo lo propio con el centrocampista colombiano Didier Moreno, con quien tiene que "reconducir su situación". Los dos jugadores sudamericanos apenas han entrado en los planes del míster vasco en la primera parte de la temporada.

17 de enero, 10.00 horas. Según Mundo Deportivo, uno de los jugadores con los que contactó el Barça en las últimas fechas para recabar más información sobre su situación contractual y sus demandas es el exdelantero deportivista Florin Andone. De acuerdo con esta información, el equipo dirigido por Ernesto Valverde se interesó por el internacional rumano, aunque finalmente lo ha acabado descartando de su quiniela de posibles refuerzos en el mercado de invierno. Andone firmó por el Brighton el pasado verano, con quien se comprometió para las próximos cinco campañas. El Barça busca un atacante que pueda darle descanso a Luis Suárez y cubra la salida de Munir rumbo al Sevilla.

17 de enero, 10.45 horas. Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club y expreparador del Deportivo, no aclara el futuro de Unai López, centrocampista ofensivo de 23 años vinculado al conjunto coruñés: "Está en esa situación estos días que faltan de mercado; ya veremos qué pasa. Me gusta mucho, pero en el centro del campo tenemos mucha gente. Veremos qué es lo mejor. Hoy ha estado bien. Veremos los próximos días qué pasa con él", dijo el míster del equipo bilbaíno al término del duelo copero que enfrentó al Sevilla FC con el Athletic en el Ramón Sánchez Pizjuán (0-1) y que a la postre significó la eliminación del conjunto vasco (3-2 en el global de los dos partidos).

18 de enero, 14.00 horas. Según ha podido saber ElDesmarque, Deportivo tiene claro que la 'operación Unai López' es una carrera de fondo que podría desatascarse en la última semana del mercado. El conjunto coruñés es consciente de que por la cabeza del jugador ahora mismo solo pasa el Rayo Vallecano, una pretensión que choca de frente con los intereses del Athletic Club. En esta tesitura, será Unai quien, con el paso de los días, deba decidir: quedarse en el banquillo del Athletic durante la segunda parte de la temporada, tensar todavía más la cuerda con su actual club para intentar recalar en Vallecas en enero o escuchar las propuestas que tiene de equipos de Segunda, entre las que sobresale la del Dépor. En paralelo, el conjunto presidido por Tino Fernández espera una decisión por parte de Carles Gil.

18 de enero, 16.30 horasAl Leganés no le salen las cuentas para cuadrar el número de extracomunitarios en plantilla y el Deportivo buscará aprovecharse económicamente de esta situación meses después de que el conjunto pepinero 'apretase' a la entidad herculina para hacerse con los servicios de Juanfran Moreno y Diego Rolan, ambos incorporados en calidad de cedidos hasta el próximo 30 de junio de 2019. Pretendido por el Amiens francés y 'tocado' por varios equipos turcos en las últimas fechas, Rolan podría cambiar de aires en enero siempre y cuando la operación resulte satisfactoria para el Deportivo. Si el Leganés quiere sacarlo al mercado, el movimiento debe contar con el visto bueno del cuadro blanquiazul, dispuesto a obtener una compensación económica.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *