Es Noticia
Con la sartén por el mango en el 'caso Rolan'

Con la sartén por el mango en el 'caso Rolan'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Diego Rolan posa para una entrevista con ElDesmarque.
Diego Rolan posa para una entrevista con ElDesmarque.

Al Leganés no le salen las cuentas para cuadrar el número de extracomunitarios en plantilla y el Deportivo buscará aprovecharse económicamente de esta situación meses después de que el conjunto pepinero 'apretase' a la entidad herculina para hacerse con los servicios de Juanfran Moreno y Diego Rolan, ambos incorporados en calidad de cedidos hasta el próximo 30 de junio de 2019.

El 'caso Rolan' sufre una nueva vuelta de tuerca debido a la posición de poder en la que se sitúa el Dépor respecto al futbolista uruguayo y al club en el que se encuentra a préstamo hasta el final de la temporada.

Esta campaña, los pepineros abonarán casi íntegra la ficha de Rolan (un millón de euros) y pagarán otro millón por la cesión. Además, cuentan con una opción de compra superior a los seis millones de euros.

En base al nulo impacto que ha tenido el internacional charrúa en el equipo de la capital de España, se antoja más que complicado que vaya a ser ejecutada.

Pretendido por el Amiens francés y 'tocado' por varios equipos turcos en las últimas fechas, Rolan podría cambiar de aires en enero siempre y cuando la operación resulte satisfactoria para el Deportivo.

Si el Leganés quiere sacarlo al mercado, el movimiento debe contar con el visto bueno del cuadro blanquiazul, dispuesto a obtener una compensación económica.

Diego Rolan, en una entrevista realizada por ElDesmarque.
Diego Rolan, en una entrevista realizada por ElDesmarque.

Alexander Szymanowski, Diego Rolan y Michael Santos son los tres futbolistas extracomunitarios inscritos por el Leganés en LaLiga, una situación que impide incorporar a un cuarto (el argentino Leonardo Jara), objeto de deseo por parte de  Mauricio Pellegrino, míster pepinero.

El entrenador del Leganés dijo esta mañana que el club está valorando la opción de incorporar en el mercado de invierno a Leonardo Jara, lateral derecho actualmente en las filas del Boca Juniors.

"Hay algunas posibilidades de algunos jugadores que se están valorando. Vamos a tener que esperar hasta el final porque siempre hay muchas partes en esas negociaciones. A Jara en concreto le conozco porque le he tenido y tiene una posibilidad que estamos valorando porque es polivalente y juega en varias posiciones", dijo.

"Veremos cómo avanza esta semana. Pero al ser un jugador extracomunitario en este momento no podríamos incluirlo", señaló también ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando