"A ver si mañana parte de las soluciones se ven sobre el césped"
El entrenador del Deportivo, Natxo González, ha destacado la "regularidad y fiabilidad" del Albacete, que ha acabado la primera vuelta del campeonato como segundo clasificado con tres puntos más que los coruñeses en LaLiga 1/2/3.
Los dos equipos se enfrentarán este domingo en el Estadio de Riazor, donde los manchegos defenderán su plaza de ascenso directo.
"El Albacete es el equipo que menos ha perdido, tiene números parecidos a los nuestros en goles a favor y en contra. La diferencia es que tienen una victoria más. La regularidad y la fiabilidad es lo que hay que destacar de este bloque. Será un partido interesante con un rival directo", comentó en rueda de prensa.
De su equipo dijo que, tras haber sumado solo una victoria en los últimos seis partidos y no haber visto puerta en los tres más recientes, espera ", ganar" y, si además lo hace "de una forma bonita, mejor".
"Hay que hacer análisis, diagnósticos de lo que estaba pasando y lo tenemos bastante claro. A partir de ahí tratamos de poner soluciones. A ver si mañana parte de esas soluciones se ven sobre el césped", apuntó.
Respecto a la sequía del equipo en ataque, indicó que sus jugadores están pasando por un momento de forma "más bajo de lo normal" que abordó con naturalidad.
"Sin hacer gol, no podemos ganar, pero también he dicho siempre que esto está dentro de la normalidad en una liga tan larga. Estamos en un momento de más espesura. Hay que analizar desde la tranquilidad y buscar soluciones. Hay que tratar de salir lo más limpios posibles para tomar buenas decisiones, salir al campo libres y felices para poder disfrutar", dijo.
El técnico advirtió de que "es obvio que el nivel de autoconfianza puede disminuir cuando no salen las cosas" y explicó que es lo que tratan de "recuperar".
Para el partido con el Albacete recupera a los delanteros Carlos Fernández y Christian Santos, y tendrá que hacer un descarte más antes del partido tras haber excluido ya por decisión técnica a Sebastián Dubarbier y a Carles Gil, quien cuenta con ofertas para salir del equipo este mes.
"El que ahora mismo no está centrado al cien por cien es más difícil que sume, porque es humano. Sé que (Carles Gil) anda con esa toma de decisión de salir o no salir, aceptar la oferta o no, y yo, como es natural, creo que no va a estar cien por cien centrado. Lo que menos necesitamos es desviar la atención", reconoció.