Es Noticia
Extremos para recuperar la sonrisa

Extremos para recuperar la sonrisa

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Los jugadores del Dépor celebran el tanto de Borja Valle (Foto: Iris Miquel).
Los jugadores del Dépor celebran el tanto de Borja Valle (Foto: Iris Miquel).

Agobiado por la dinámica en la que se había metido el equipo en las últimas jornadas por nivel de juego y resultados, el Deportivo recibía en Riazor al Albacete de Luis Miguel Ramis. La gran revelación de la temporada en Segunda suponía una amenaza seria para los intereses herculinos en el intento de salir de la crisis instalada en A Coruña durante los meses de diciembre y enero. Pese a la entidad del rival y el mal momento por el que pasaba el Dépor, la respuesta blanquiazul resultó sobresaliente (2-0)

Natxo González plasmó en el once titular lo trabajado durante la semana en Abegondo: un 4-3-3 con Fede Cartabia y Borja Valle como extremos y Quique González coronando la delantera.

Sin tiempo para medir la adecuación al sistema, Borja Valle dispondría de la primera oportunidad clara para el equipo blanquiazul: un remate desde el interior del área tras una larga combinación en la que participaron casi todos los jugadores del Deportivo. Tomeu Nadal, elegido mejor guardameta de la primera vuelta por LaLiga, sacó a relucir su calidad y desvió la pelota cuando la misma se dirigía hacia el fondo de la red.

Borja Valle, durante un lance del partido ante el Albacete (Foto: Iris Miquel).
Borja Valle, durante un lance del partido ante el Albacete (Foto: Iris Miquel).

La magia de Cartabia a balón parado acabó con la sequía goleadora

El dominio del esférico y el territorial eran locales y se plasmaron en el marcador gracias a la prodigiosa zurda de Fede Cartabia. El extremo argentino ejecutó de forma magistral un libre directo desde el balcón del área ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante. Cartabia, de cumpleaños (26), golpeó la pelota suavemente por encima de la barrera para cortar en seco la sequía goleadora del Dépor (tres encuentros consecutivos sin ver portería).

Tras ser atendido Tomeu por un golpe en la cara producido al intentar evitar el 1-0, el choque prosiguió por los mismos derroteros: dominio local y un ramillete de ocasiones –la mayoría blanquiazules y en las botas de Quique González–. El 'Alba' únicamente se mostró en campo rival en un par de ocasiones, siempre gracias a la clase de Eugeni y Febas; pero Bela no definió con acierto.

Vicente Gómez, durante un lance del partido ante el Albacete (Foto: Iris Miquel).
Vicente Gómez, durante un lance del partido ante el Albacete (Foto: Iris Miquel).

La segunda mitad arrancó mucho más igualada que la primera, con el Albacete siendo más ambicioso en su propuesta, aunque en la misma Ramis no introdujese ninguna variación en el tiempo de descanso.

Ls primeras permutas llegaron en el minuto 67: Susaeta sustituyó a Acuña en el conjunto visitante y Christian Santos, elogiado en la previa por Natxo González, reemplazó a Quique González en la delantera.

Borja Valle llevó la tranquilidad a la grada anotando el 2-0

Cuando los dos equipos trataban de situarse tras las permutas, Diego Caballo y Borja Valle se sacaron de la manga una combinación de quilates por el sector izquierdo que sirvió de preludio del 2-0. El extremo berciano tiró la diagonal hacia dentro mientras armaba su pierna derecha y su potente zapatazo dobló la ventaja herculina.

El segundo gol tiró a la lona al Albacete, incapaz de incomodar a Dani Giménez.

Sin más sobresaltos, el partido murió en las botas de un Deportivo superior de principio a fin. Los extremos devolvieron la sonrisa a un equipo necesitado de alegrías.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando