Es Noticia
Eugenio Botas, culpable en el 'caso Saúl'

Eugenio Botas, culpable en el 'caso Saúl'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Saúl García remata un balón en el Dépor-Numancia en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Saúl García remata un balón en el Dépor-Numancia en Riazor (Foto: Iris Miquel).

Saúl García, jugador del Deportivo de La Coruña, ha visto este martes como está cada vez más cerca de abandonar el lío judicial que le acompaña desde hace años y con buenas noticias para sus intereses.

Según ha comunicado la Cadena Ser en A Coruña, la Audiencia Provincial de Asturias ha fallado en contra del representante del jugador, Eugenio Botas, que deberá abonar un millón de euros al Real Valladolid. Dicho órgano judicial considera responsable al representante de Saúl García, quién tiene la opción de recurrir ante el Tribunal Supremo.

Con todo, la sentencia señala directamente a Botas porque, según dicha información, es "considerado el responsable del pago de la indemnización al Real Valladolid, al pago de las costas de la apelación y, además, tendrá que resarcir a Saúl García de las cantidades que ya le había sido detraídas de sus nóminas".

¿Cómo empezó todo?

Saúl, canterano del Racing, firmó en septiembre de 2014 un contrato con el Real Valladolid con fecha de enero de 2015 para así eludir la normativa que le impedía firmar con nadie hasta el 1 de enero de ese año, cuando era libre de negociar con cualquier club al terminar contrato en julio de 2015. En esos meses, el lateral del Dépor cambió de agente, dejando atrás su etapa con Fermín Gutiérrez y empezando una con Eugenio Botas.

Este último consiguió un traspaso entre el Racing y el Deportivo valorado en 200.000 euros bajo el convencimiento de que el Pucela no se atrevería a confesar que había firmado con Saúl un contrato en una fecha falsa.

Tras varios años de juicios y de idas y venidas, parece que todo se acerca a su final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando