Dépor | El estremecedor testimonio de Diego Rolan sobre Emiliano Sala

El estremecedor testimonio de Diego Rolan sobre Emiliano Sala

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 22 de enero de 2019. 20:44
Diego Rolan, en una entrevista realizada por ElDesmarque.
Diego Rolan, en una entrevista realizada por ElDesmarque.

El mundo del fútbol se encuentra consternado por la desaparición de Emiliano Sala, delantero del Nantes recientemente traspasado al Cardiff City. El punta argentino viajaba en una avioneta cuyo rastro se perdió anoche en aguas del Canal de la Mancha. El aeroplano que transportaba al argentino pertenece a Mehmet Dalman, presidente de Cardiff City. 

El futbolista del Deportivo Diego Rolan, cedido esta temporada en el Leganés y excompañero de Sala en el Girondins de Burdeos, sorprendió a propios y extraños en Radio 1010 AM de Uruguay afirmando que "Emiliano (Sala) le mandó un mensaje a uno de sus amigos de Argentina desde el avión. Estaba muy asustado y le dijo que tenía miedo, que si no lo encontraban ya sabían que había pasado". "Estoy impactado, fue compañero mío y compartimos muchas cosas, espero que pueda aparecer", añadió el atacante charrúa. Un desgarrador testimonio sobre el paradero del punta con el que compartió vestuario en Burdeos.

– El minuto a minuto de la búsqueda de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala junto a un piloto:

18.10. La Policía de Guernsey informa sobre el estado de la investigación

Señalan que durante las 15 horas que llevan investigando, han encontrado objetos flotando, pero que no han podido confirmar que pertenezcan a la aeronave. También aseguran que si aterrizaron en el agua, las opciones de que hayan sobrevivido "desafortunadamente, son pocas". Además advierte que las tareas de investigación no se retomarán hasta que amanezca.

17.56 Así fue la última conversación de Emiliano Sala con Nicolas Pallois

Nicolas Pallois, capitán del Nantes, aseguró en varios medios franceses que Emiliano Sala temía volar en el avión desaparecido. "Era un vuelto con muchas turbulencias y le preocupaba su trayecto".

16.24 El Cardiff continúa con la esperanza de encontrar a Emiliano Sala

"Tan Sri Vincent Tan y Mehmet Dalman, están muy afligidos por esta situación. Continuamos rezando para que lleguen noticias positivas". "Los pensamientos del equipo, del cuerpo técnico y de todo el club están con Emiliano y el piloto”.

14.51 Así es el avión donde iba Emiliano Sala

Así es el Piper Malibu, el avión ligero que transportaba a Emiliano Sala. Tiene capacidad para un piloto y otros 5 pasajeros. Alcanza desde los 400 km/h hasta los 500 km/h. Pertenece a Mehmet Dalman, presidente de Cardiff City.

Piper Malibú.
Piper Malibú.

14.30 El lugar donde desapareció Sala

Lugar donde se le perdió la pista a Sala.
Lugar donde se le perdió la pista a Sala.

14.20 Se acaban las esperanzas de encontrar a Sala

John Fitzgerald, jefe de operaciones, es pesimista sobre las posibilidades de encontrar sobrevivientes: "Personalmente, y hablo solo por mí mismo, no creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos a tiempo".

12.35 El desgarrador testimonio del padre de Sala

Sigue la incertidumbre en torno a la desaparición del avión en el que viajaba el nuevo futbolista del Cardiff. Sobre ello habló Horacio Sala, su padre, en C5N: "Yo estaba trabajando, no lo puedo creer. Estoy desesperado. Ojalá lleguen buenas noticias. No sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé".

Una desaparición que llega cuando iba a dar un gran salto en su carrera: "Para él, como para todos todos, era un gran paso su transferencia a Cardiff. Es un chico que siempre la luchó. Un chico de pueblo, un chico humilde".

12.00 La policía rastrea 1.000 millas cuadradas, sin suerte

"Hasta ahora, más de 1.000 millas cuadradas han sido inspeccionadas por un total de cinco aeronaves y dos botes salvavidas. Está siendo coordinado por el centro conjunto de control de servicios de emergencia. No ha habido rastro de la aeronave. La búsqueda continúa"

11.55: El Nantes suspende su encuentro copero

Las noticias sobre Emiliano Sala, reservadas. Tras los últimos sucesos, el Nantes -su ya exequipo- ha decidido aplazar el partido de dieciseisavos de Copa que tenía previsto para este martes ante el Entente Sannois.

El partido se jugará, en principio, el miércoles.

10.36: El Cardiff, preocupado por la desaparición de Emiliano Sala

El club de fútbol Cardiff City manifestó hoy su "preocupación" por la suerte del jugador argentino Emiliano Sala, del Nantes, ya que al parecer viajaba en una avioneta desaparecida anoche en aguas del Canal de la Mancha.

El avión viajaba de Nantes, en Francia, a Cardiff, y las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, un PA 46 Malibú, que desapareció del radar el lunes por la noche.

La Policía de Guernsey, en el Canal, precisó que la búsqueda fue reanudada esta mañana y aún no han localizado rastros de la aeronave, que viajaba con dos personas a bordo.

El Cardiff City, que fichó al argentino de 28 años el sábado procedente del Nantes, precisó que está "buscando luz" sobre el avión, que al parecer desapareció sobre la isla de Alderney.

Una portavoz de los servicios de guardacostas británicos informó de que están ayudando a sus colegas de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra.

El Servicio Meteorológico británico informó de que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.

El Cardiff City fichó a Sala por 15 millones de libras (16,9 millones de euros) tras las negociaciones con el Nantes.

Cuando se conoció el fichaje, el argentino dijo que tenía muchos deseos de empezar el entrenamiento con el club galés y de conocer a sus nuevos compañeros del equipo.

Sala colgó en su último mensaje de Twitter una fotografía de él con sus ex compañeros de equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?