Dépor | Carles Gil y el New England Revolution se encuentran en España
Secciones

El culebrón Carles Gil encara su recta final

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 26 de enero de 2019. 13:51
Carles Gil, en un lance del Dépor-Sporting en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Carles Gil, en un lance del Dépor-Sporting en Riazor (Foto: Iris Miquel).

El culebrón Carles Gil encara su recta final. A cinco días del cierre del mercado de fichajes de invierno, el enganche del Deportivo y las partes interesadas en hacerse con sus servicios se ven abocadas a tomar una decisión. Gil solo tiene dos opciones: continuar en A Coruña hasta el próximo 30 de junio y luego meditar su futuro en la entidad o dejar el club herculino ya mismo, emprendiendo una nueva aventura profesional lejos del conjunto blanquiazul. 

Fuera de la convocatoria una jornada más

Excluyendo a los tres lesionados en el Dépor (Saúl, Pedro Sánchez y Krohn-Dehli), Carles Gil ha sido uno de los dos jugadores descartados por Natxo González de cara al partido que medirá este domingo al equipo blanquiazul con el Sporting de Gijón en El Molinón.

Tras perderse la visita a Mallorca (1-0) y el choque frente el Albacete en Riazor (2-0), el ex del Aston Villa continúa sin entrar en los planes del cuerpo técnico a la espera de resolver su futuro.

Con anterioridad, había disputado 18 partidos de Liga, acumulando un total de 850 minutos de juego en los que Carles repartió una única asistencia.

La visión de Natxo González

En sala de prensa, el entrenador del Dépor apuntó que "técnicamente ha sido en todos los casos (su descarte de las convocatorias). Sabéis que está ahí con la posibilidad de salir, pero está igual que hace seis días o hace diez días. Puede que se alargue hasta el día 31. Todo el mundo está tanteando y especulando, y en los últimos días es cuando se toman decisiones".

Carles Gil, en el Dépor-Elche (Foto: Iris Miquel).
Carles Gil, en el Dépor-Elche (Foto: Iris Miquel).

Su principal pretendiente ya está en Marbella

El New England Revolution norteamericano se encuentra en Marbella, donde llevará a cabo su pretemporada (del 25 de enero hasta el 9 de febrero) antes de comenzar una nueva campaña de la MLS, la cual arrancará la primera semana de marzo. La visita a España del principal pretendiente de Carles Gil en la recta final del mercado de fichajes de enero en LaLiga 1|2|3 podría permitir acelerar, en persona, operaciones complejas como la del mediapunta valenciano.

Brian Bilello, presidente del Revolution, señaló esta misma semana que la franquicia de la MLS firmará a dos futbolistas de renombre más mientras sus jugadores mejoran su condición física en tierras andaluzas, y uno de esos dos fichajes se encuentra cerca de comprometerse con el equipo dirigido por el exguardameta Brad Friedel, en palabras del máximo mandatario de los Revs.

1 comentario

  1. Paulo

    ‌fuerca nova englatera!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?