El Dépor pretende cerrar varios fichajes, no solo uno
El Deportivo afronta los tres últimos días del mercado de fichajes con la intención de acordar la salida de Carles Gil rumbo al New England Revolution, encontrarle acomodo lejos de A Coruña a Sebastián Dubarbier, concretar varias –no solo una– incorporaciones y obtener un beneficio económico de situaciones particulares como las de Diego Rolan en el Leganés y Francis Uzoho en el Elche, ambos sin minutos en sus respectivos equipos.
En estos dos últimos casos, el Dépor es sujeto pasivo por dos motivos: el primero, porque el Leganés apretó económicamente al conjunto blanquiazul en verano a la hora de acordar las cesiones de Juanfran Moreno y Rolan. Razón por la cual el cambio de aires del ariete uruguayo, de producirse, deberá conllevar un beneficio para la entidad coruñesa. La posición del club es inamovible.
El segundo, porque Francis exigió salir cedido a un Segunda en la ventana estival para probar su valía en una liga más competitiva y tener continuidad bajo palos. Entre lesiones, la disputa de los partidos de clasificación para la próxima fase final de la Copa de África con Nigeria y sobre todo el fichaje de Edgar Badía por el Elche en el mercado invernal, su posición en el club ilicitano se ha visto comprometida. Ahora le toca a su entorno proponer opciones de última hora sin que las mismas afecten económicamente al Deportivo. Quien pretenda contar con el guardameta africano se verá obligado a hacerse cargo de su ficha hasta final de temporada.
Carles Gil, en la puerta de salida
Las negociaciones han avanzado en los últimos diez días y se encuentran a punto de cristalizar, en palabras del entorno del mediapunta valenciano. En un primer momento, el Deportivo recibió una propuesta de la franquicia norteamericana no aceptada por la dirección deportiva herculina. A continuación, el club coruñés presentó una contraoferta más exigente a la que los Revs no dieron el visto bueno. Desde entonces, tira y afloja entre las partes siempre con la previsión de resolver los últimos flecos antes del cierre del mercado.