Es Noticia
El Victoria CF dona su parte del traspaso de Lucas Pérez

El Victoria CF dona su parte del traspaso de Lucas Pérez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lucas Pérez, con la camiseta del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
Lucas Pérez, con la camiseta del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

La Universidad de A Coruña ha comunicado que el Victoria CF, club en el que se formó Lucas Pérez, ha decidido donar los 150.000 euros que le corresponden del traspaso del punta al Arsenal FC para la reparación del campo de fútbol de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física, en Bastiagueiro. La medida ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la UDC.

El club de fútbol de A Coruña recibió una compensación económica en el año 2017 debido al pago del llamado "mecanismo de solidaridad" por el delantero salido de sus equipos de fútbol-base Lucas Pérez, traspasado del Deportivo al Arsenal.

El Victoria CF explica que "para una entidad deportiva básica como la nuestra representa un ingreso extraordinario que contemplamos fuera de lo que representa el presupuesto anual" y "entendemos que esta contribución económica debe revertirse en el deporte, dado que en última instancia proviene de él" .

De esta forma, donarán 150.000 euros para la realización de trabajos de acondicionamiento del campo de fútbol de césped artificial en la Facultad de Bastiagueiro.

Las obras consistirán en la sustitución del césped artificial y la canaleta de recogida de aguas de la lluvia, así como la instalación de una arqueta. Además del acondicionamiento del campo de juego, se realizará una mejora del riego, que está desactualizado porque el actual data de la apertura del propio campo, hace unos treinta años, y asimismo se instalarán puntos de iluminación.

Lucas celebra un gol abrazándose a Sidnei (Foto: Óscar Cajide).
Lucas celebra un gol abrazándose a Sidnei (Foto: Óscar Cajide).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando