Es Noticia
Carles Gil, la operación más cara de la historia de su nuevo club

Carles Gil, la operación más cara de la historia de su nuevo club

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carles Gil, con el New England Revolution (Foto: NER).
Carles Gil, con el New England Revolution (Foto: NER).

La llegada de Carles Gil al New England Revolution es "la incorporación más cara" de la historia de la franquicia norteamericana, según el Boston Globe. Atendiendo a las cifras publicadas por el reputado medio estadounidense, Gil cobrará 2 millones de dólares por temporada y por él los Revs desembolsarán otros dos millones de dólares, unos 1,74 millones de euros en ambos casos (sueldo por temporada y traspaso).

La venta de Carles Gil

El club coruñés explica en su web que la MLS incorporará por primera vez a un futbolista suyo y considera que es "una operación positiva" para sus intereses.

Además, el Deportivo se reserva derechos económicos sobre futuras operaciones con el jugador valenciano.

El club gallego no concreta el destino del futbolista, que será Boston, donde defenderá la camiseta del New England Revolution, ni tampoco la cifra del traspaso.

Carles Gil conoce a su nuevo cuerpo técnico en el New England Revolution (Foto: NER).
Carles Gil conoce a su nuevo cuerpo técnico en el New England Revolution (Foto: NER).

Carles Gil ya no había participado en los entrenamientos de esta semana a la espera de cerrar su salida a Estados Unidos.

El valenciano sopesó su salida del Deportivo este mes y durante ese tiempo de reflexión no entró en los planes de su entrenador, Natxo González.

El valenciano, de 26 años, disputó 18 encuentros esta temporada en LaLiga 1|2|3, 12 como titular.

Gil llegó al Deportivo en la temporada 2016-17 cedido por el Aston Villa inglés y el préstamo se amplió el curso pasado con una opción de compra obligatoria que el club gallego tuvo que ejecutar en 2018, a pesar del descenso a Segunda División, por algo más de un millón de euros.

Con su traspaso a la MLS, el Deportivo recupera parte de esa cantidad en concepto de traspaso y, además, libera del tope salarial los emolumentos del jugador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando