Dépor | El estreno de Francis Uzoho en el Anorthosis, en vídeo

El estreno de Francis en Chipre, en vídeo

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 04 de febrero de 2019. 17:23

Reportar vídeo

Francis Uzoho, guardameta del Deportivo cedido en el Anorthosis Famagusta hasta el próximo 30 de junio, se estrenó con la camiseta del conjunto chipriota este fin de semana. El internacional nigeriano disputó los 90 minutos en el triunfo frente al Apollon, por la mínima y con portería a cero (1-0), del actual quinto clasificado en la máxima categoría del fútbol chipriota. 

En el vídeo-resumen del partido se puede comprobar cómo el cancerbero africano cuenta con la ayuda del larguero hasta en dos ocasiones para mantener el casillero de goles de su equipo a cero, se ve obligado a detener un par de remates desde las inmediaciones del área pequeña y sufre para desviar varios centros laterales peligrosos.

Sobre Uzoho se había manifestado Tino Fernández, presidente del Dépor, antes del cierre de la ventana de fichajes de enero. "La de Francis es una opción en la que se está trabajando (su salida del Elche). El Elche aprovechó su oportunidad para firmar a un portero (Badía). Posiblemente se trate de una repesca y veremos si se queda en el Deportivo o se cede hasta final de temporada. Tendría que ser solo hasta final de temporada. Algunas propuestas eran para que la cesión fuese más allá de junio de 2019. Nosotros queremos evaluar su situación a final de temporada. De quedarse, Francis se quedaría en el Deportivo, no en el filial", llegó a decir al máximo mandatario del conjunto coruñés.

Finalmente, la vía chipriota acabó cuajando y Francis podrá tener la ansiada continuidad bajo palos que tanto tiempo lleva reclamando.

La salida de Francis Uzoho, analizada por Carmelo del Pozo

"Se planteó la salida (como) cedido. Con la incorporación de un nuevo portero (Edgar Badía) pierde protagonismo. Ambas partes, tanto Francis como nosotros, entendemos que hay que buscar la posibilidad de encontrar un nuevo escenario donde tenga ese refuerzo de jugar, que es lo que se había buscado al sacarlo del ambiente del Dépor. Sale un equipo nuevo (Anorthosis Famagusta), de una liga europea. Se le plantea la posibilidad de jugar y se plantean unas variables en las que lo prioritario sea lo deportivo y no lo económico. Se cierra y, aún con pocos días de trabajo allí, ya ha jugado", señaló esta mañana Del Pozo.

Carmelo del Pozo analiza el mercado de fichajes de invierno del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Carmelo del Pozo analiza el mercado de fichajes de invierno del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *