Dépor: Quique González y Carlos Fernández, Pareja Goleadora

La cuesta de enero no puede con el tándem del curso

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 08 de febrero de 2019. 21:53
Carlos Fernández y Quique González.
Carlos Fernández y Quique González.

El mes de enero no ha sentado nada bien a la pareja de atacantes previsiblemente titular en el Deportivo, aquella que forman Quique González y Carlos Fernández. Pese a que para recordar el último gol del pucelano tenemos que remontarnos al pasado diciembre, y para el del sevillano, hasta noviembre; ambos forman la pareja que más goles ha hecho en LaLiga 1|2|3 hasta la fecha.

Tras la marcha de Enric Gallego, que con 15 dianas era el pichichi de la categoría hasta el momento, Quique ha pasado a convertirse en el máximo goleador de Segunda. En total, suma diez tantos. Estrenó su cuenta personal en la segunda jornada ante el Extremadura, para una semana después anotar contra el Tenerife. Las dos jornadas posteriores firmó sendos dobletes, contra Granada y Nàstic de Tarragona. Volvió a marca contra Córdoba y Oviedo, mientras que su último gol, allá por el 16 de diciembre, lo marcó en la victoria ante el Zaragoza. Desde entonces suma seis partidos sin ver puerta, motivo por el cual Natxo González le relegó de la titularidad en dos ocasiones.

Con Carlos, la situación es diferente, Tras destaparse con un hat-trick ante el Elche una semana después de estrenarse como goleador contra el Málaga, anotó tres goles en cuatro partidos, frente a Reus, Oviedo y Osasuna. Este fue su último tanto hasta la fecha, el cual llegó el 24 de noviembre. La siguiente jornada, en el encuentro ante el Rayo Majadahonda, tuvo que ser sustituido debido a una lesión grado 1-2 en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. Desde entonces, ha participado en tres encuentros, dos de ellos desde el banquillo y solo en el otro, cuando Dépor y Lugo empataron sin goles, disputó los 90 minutos. Además, unas molestias le impidieron entrar siquiera en la convocatoria para recibir al Tenerife.

Es curioso que el máximo goleador de los herculinos desde el pasado mes de diciembre haya sido Borja Valle. El berciano ha anotado tres tantos desde entonces, contra Numancia, Zaragoza y Albacete. En total, suma cinco dianas que le convierten en el tercer máximo goleador de la plantilla. En cuanto a Christian Santos, su aportación está dejando que desear. El venezolano tan solo ha visto puerta en dos ocasiones, la última de ella hace dos jornadas frente al Sporting. Por todo ello, Natxo ansía que sus dos delanteros teóricos titulares recuperen cuanto antes la confianza en sí mismos.

Inmediatos perseguidores

Con su gol ante el Zaragoza, Rubén Castro empató a diez tantos con Quique. Ambos son, con permiso del ya jugador del Huesca Enric Gallego, los máximos anotadores de LaLiga 1|2|3. En Las Palmas, el exdeportivista suele formar pareja de ataque con Rafa Mir, que ha hecho cinco goles hasta la fecha. De este modo, siguen de cerca al tándem herculino con 15 goles, por 17 de Carlos y Quique. Al igual que los canarios, Juan Villar (8) y Roberto Torres (7) han hecho 15 goles para Osasuna; mientras que en el Albacete, Jeremy Bela (8) y Roman Zozulia (7), han hecho mismo número de goles entre ambos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?