Dépor | Natxo González analiza el Granada-Deportivo en la previa |
Secciones

Natxo: "Fichar es algo que ahora mismo no se contempla"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 08 de febrero de 2019. 13:18
Natxo González, técnico del Deportivo, en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Natxo González, técnico del Deportivo, en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Natxo González, técnico del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo a dos días del duelo que medirá al conjunto coruñés con otro de los 'cocos' de la categoría: el Granada CF de Diego Martínez (domingo 10, 18.00 horas, Movistar Partidazo). El míster vasco ensalzó las virtudes del rival y se mostró un tanto apesadumbrado por el volumen de lesiones a las que el equipo debe hacer frente. Además, indicó que la idea es no fichar a ningún jugador sin contrato, al menos por ahora. 

Partido importante contra el Granada

"Ahora mismo somos rivales directos y obviamente es un partido importante. No vamos a decir decisivo, no vamos a hablar de final, pero sí es importante por una posible diferencia de goles a favor...".

El rendimiento lejos de Riazor

"Ganar en El Molinón es un buen ejemplo de qué es lo que se tiene que hacer para sumar una victoria fuera. Siendo partidos distintos, sí hay cosas que nos pueden servir para ver cuál es el camino fuera de casa. Aun así, creo que somos el tercero o cuarto equipo com más puntos fuera. Es un buen momento para dar ese salto y vamos a ver si lo podemos conseguir en Granada".

Las lesiones, un quebradero de cabeza

"Vaya semanas llevamos (lesiones). Ahí está mi mayor preocupación. Al final muchas lesiones debilitan al equipo. Puede ser lo más preocupante ahora mismo. Michael Krohn-Dehli... ayer vi el diagnóstico y es una palabra muy rara que no había oído en mi vida. Se fue ayer andando y volvió en muletas. Es una lesión complicada, no sé si están metiendo factores de crecimiento. [...] El tema de las lesiones es lo que más me preocupa. El hecho de no saber cuándo voy a disponer de los lesionados. Vicente supuestamente era una situación de dos días y se ha alargado. Pedro (Sánchez) pensaba que esta semana ya entrenaría con el grupo, espero que sea la semana que viene. Carlos va a mejor de lo previsto, creo que la semana que viene podrá entrar ya el campo y la semana del Málaga podrá incorporarse con el grupo".

Los problemas musculares

"Hay que profundizar un poquito. Cuando suceden lesiones en la misma zona y afectan a un núcleo de jugadores (cinco o seis) hay que valorar cuántas recaídas ha habido. También hay situaciones que no puedes controlar. Es un tema muy profundo y ahora mismo no soy capaz de sacar una conclusión clara. Pero sí, es preocupante. [...] Es preocupante que vuelva a haber recaídas en los mismos jugadores, en la misma zona de la lesión. Son varios motivos por lo tanto no puedes llegar a una conclusión objetiva y contundente".

Natxo González durante un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Natxo González durante un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

El sistema frente al Granada

"Sí que puede haber matices, como siempre dentro de lo que hay. Tampoco podemos hacer demasiadas historias ya que hay zonas en las que debido a las lesiones estamos muy limitados, así que ya sabéis por dónde puede ir la cosa el domingo". [...] Cuantos menos recursos tienes, más tienes que buscar (soluciones), pero los tres de dentro los tenemos para jugar. Luego los matices que hablábamos: jugar con dos por detrás y uno por delante o uno por detrás y dos por delante".

Fichar a un jugador libre

"Ahora mismo no se contempla. En ese sentido, ya os respondió Carmelo (del Pozo) el otro día. Lo que puede pasar dentro de un mes o tres semanas, nunca te puedes cerrar a nada, pero ahora mismo no se contempla".

El rival

"El Granada tiene mucha velocidad. Como local ha conseguido buenos números, aunque algo peores que nosotros porque tienen una derrota contra el Sporting. Es un equipo peligroso y es el menos goleado; por lo tanto los números dicen que es un equipo muy equilibrado capaz de defender bien y atacar los espacios. Pueden tener un juego más posicional, además de bastante gol a balón parado".

Pedro Mosquera

"Está en disposición de poder entrar en cualquier momento. Es verdad que últimamente ha estado en esa oscuridad de la que hablas porque he decidido darle continuidad en esa posición a Álex, así que en cualquier momento debido a su comportamiento del día día está preparado para jugar".

"¿Álex y Mosquera juntos? Es una opción"

Diego Martínez

"Está donde está porque se lo ha ganado. Yo lo conocí en el Sevilla y ha dado saltos cualitativos. Firmó por Osasuna, donde no logró los objetivos, y ahora está en otro equipo grande. Creo que es otro de los entrenadores top de la categoría".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?