Dépor | Fede Cartabia explica su relación con las molestias y las lesiones

Cartabia: "Es triste, porque soy un chico joven y estoy sufriendo mucho"

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 09 de febrero de 2019. 11:30
Fede Cartabia, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Fede Cartabia, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Fede Cartabia, extremo argentino del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la previa del choque frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes (domingo 10, 18.00 horas, Movistar Partidazo). Pilar fundamental en los planes de Natxo González, Fede valora el hecho de conocerse cada vez más y mejor para evitar caer lesionado con regularidad. Además, analiza la plaga de lesiones que sufre el Dépor y pondera las virtudes del próximo rival.

Su estado físico

"Me encuentro mucho mejor, arrastraba unas molestias musculares y decidimos que lo mejor era descansar un poco la semana pasada. La verdad es que esta semana voy mucho mejor, entrenando mucho más. Era cansancio. Mi cuerpo no está acostumbrado a jugar tres partidos seguidos. Es triste, porque soy un chico joven y estoy sufriendo mucho. Me conozco muy bien y me estoy llevando todo lo mejor que puedo. Cada vez que sienta algo raro, la idea es que me pare".

La plaga de lesiones

"Es triste para cualquier jugador lesionarse, el no poder hacer lo que a uno más le gusta. Últimamente estamos teniendo demasiadas lesiones, largas también. Esperemos que se recuperen lo antes posible porque necesitamos todo de todos. [...] Ojalá encontrar una razón para poder cortar todo esto. El cuerpo de cada uno es diferente. Cada entrenamiento se asimila de una forma por parte de cada cuerpo y es difícil encontrar explicaciones. [...] No creo que por las bajas debamos dar un plus, cada partido hay que dar un plus. Tenemos que dar lo máximo y ponerlo al servicio del equipo".

Fede Cartabia, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Fede Cartabia, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

El empate contra el Tenerife

"El Tenerife nos supo plantar cara, pero no fuimos nosotros. No supimos aprovechar nuestras situaciones porque a pesar de no estar bien sí las tuvimos".

Las condiciones de Nahuel

"Nahu (Nahuel) es un buen jugador, se ha integrado muy rápido. Va a ser un jugador importante. Tiene cosas muy buenas".

Fede Cartabia se ejercita sobre el césped de Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Fede Cartabia se ejercita sobre el césped de Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Las virtudes del Granada

"Es un equipo interesante, con jugadores muy desequilibrantes. Son un equipo compensado. Va a ser un partido de tú a tú y veremos quién se lo lleva. Esperemos que nosotros. [...] Tienen un buen equipo, les respetamos mucho. Es un partido importante y lindo de jugar. Ojalá ganemos y consigamos la segunda victoria consecutiva. Puede ser un golpe en la mesa como en Gijón".

Los movimientos en el mercado de invierno

"Tenemos una plantilla muy buena, pero eso es tema de Carmelo. Si él vio que no necesitábamos nada más hay que preguntárselo a él".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *