Es Noticia
La era Luisito arranca con resurrección (2-0)

La era Luisito arranca con resurrección (2-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luisito, nuevo entrenador del Fabril, durante un entrenamiento con el equipo (Foto: RCD).
Luisito, nuevo entrenador del Fabril, durante un entrenamiento con el equipo (Foto: RCD).

El Deportivo Fabril se midió al Burgos CF en el estreno de Luisito como míster del filial blanquiazul. Necesitado hasta el extremo, el segundo equipo del Dépor buscaba sumar un triunfo a la desesperada frente a un rival situado en la parte baja de la tabla. Y dos meses y nueve días después de conseguir la última victoria, la lograda contra el Real Madrid Castilla en Abegondo, por fin los tres puntos cayeron del lado blanquiazul (2-0).

El filial inició el choque con ritmo y ganas de agradar en la puesta de largo del nuevo técnico. Luisito apostó por un 4-1-4-1 con un par de ajustes: Segado actuó como mediocentro, Carlos López y Abeledo lo hicieron como interiores y Montiel partió pegado a la banda izquierda.

El conjunto coruñés dominó la posesión de la pelota frente a un rival replegado en un 5-3-2. Los burgaleses, quienes solo habían encajado un gol en las últimas seis jornadas, demostraron durante 45 minutos las razones que los han convertido en uno de los equipos más fiables de la categoría sin la pelota. Con balón, proponiendo, sus registros son paupérrimos: 13 goles a favor en 24 partidos.

Joni Montiel calienta en el Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).
Joni Montiel calienta en el Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).

El choque cayó con el paso de los minutos y al descanso se llegó con el Burgos transmitiendo mejores sensaciones.

Los goles de May y Montiel dieron el triunfo al Fabril

Con las espadas en alto, la segunda parte se fue consumiendo sin excesivas ocasiones en las áreas. Hasta el minuto 75. Antes, el colegiado del encuentro había anulado un gol de Cervero por fuera de juego a la salida de un libre directo colgado al corazón del área. En el bando local, May, sustituto de Uxío, también desaprovecharía una oportunidad clara al enviar por encima del larguero un cabezazo franco cuando se encontraba libre de marca.

Sin embargo, un error grave en la cobertura burgalesa tras un pase largo de One permitiría al delantero uruguayo encarar a Saizar en uno contra uno tras una larga galopada. El delantero uruguayo observó la posición del portero visitante y definió con calidad a media altura.

El 1-0 alivió a un Fabril angustiado. Ocho minutos después, Montiel agarró la pelota en la frontal del área y, sacándose un gran zapatazo con la pierna izquierdo,  superó a Saizar para colocar el dos en el casillero coruñés.

May dispondría de una última acción clara para aumentar la renta local, pero su vaselina no encontró portería.

Tres puntos, inyección de confianza y portería a cero. Más no se puede pedir para empezar.

Ficha técnica

Deportivo Fabril: Álex Cobo; Valín, Quique Fornos, One, Carrión; Carlos López, Segado; Víctor (Juanje, min. 77), Montiel (Javi Cobo, min. 89), Abeledo; y Uxío (May, min. 66).

Burgos CF: Saizar; Andrés, Borda, Undabarrena, Rico, Kevin (Goti, min. 61); Borja, Jagoba, Chevi; Cervero (Máyor, min. 60) y Fer Ruiz.

Goles: 1-0, May, min. 75. 2-0, Montiel, min. 83.

Árbitro: Víctor García Verdura (C. Catalán). Amonestó a Carlos López (Fabril) y Borja (Burgos).

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del grupo I de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando