Es Noticia
Francis, inmerso en una investigación policial en Chipre

Francis, inmerso en una investigación policial en Chipre

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Francis Uzoho defiende la portería del Anorthosis chipriota (Foto: uzoho30).
Francis Uzoho defiende la portería del Anorthosis chipriota (Foto: uzoho30).

Francis Uzoho vive días complicados en Chipre. El meta nigeriano es objeto de una investigación policial después de que el vicepresidente del Anorthosis, Kyriacos Yiangou, y su grupo de colaboradores más cercanos hayan sido arrestados por presentar y registrar documentación falsa relativa al certificado médico del portero cedido por el Deportivo en la entidad chipriota. A falta de una resolución oficial sobre el caso, pues las pesquisas policiales continúan, Francis ha sido apartado del equipo.

Tras debutar frente al Apollon en la victoria por 1-0 del Anorthosis Famagusta, el cancerbero africano fue denunciado por el equipo rival al entender que su documentación médica presentada el día 31 había sido falsificada.

Como publican varios medios locales en Chipre, el vicepresidente del Anorthosis acabó siendo detenido después de que el propio Francis confesase a los investigadores que la documentación había sido emitida y depositada mientas él se encontraba volando desde España hacia su nuevo destino y no presencialmente, como requiere el procedimiento.

Según el Apollon, el club denunciante, resultaba imposible que Francis Uzoho consiguiese un certificado médico válido a tiempo para ser inscrito bajo el procedimiento habitual, pues la KOA (Organización de Deportes de Chipre) cerraba sus oficinas a las 14.30 de la tarde del día 31 de enero y el portero aterrizó en el país alrededor de las 16.00 horas, como recoge Cyprus Mail.

La propia KOA ha emitido un comunicado en el que reconoce la existencia de una investigación policial abierta para esclarecer el caso.

Ni Francis Uzoho ni sus agentes se han pronunciado sobre estos últimos acontecimientos. Tampoco sobre la información publicada en diversos medios nigerianos y chipriotas en los que se afirma que el portero ha pedido abandonar Chipre y regresar al Deportivo de inmediato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando