Los Cármenes: Racha como Visitante del Dépor contra el Granada

Adiós al maleficio de Los Cármenes 71 años después

Un contenido de:
Fran Fuentes

Martes, 12 de febrero de 2019. 11:12

El Deportivo de La Coruña venció ante el Granada en el estadio de Los Cármenes. El encuentro, correspondiente a la jornada 25 de LaLiga 1|2|3, se saldó con 0-1 para los herculinos, gracias al gol de Quique González. Esta circunstancia conllevó la ruptura de una racha negativa de resultados que duró nada menos que 71 años.

Y es que el Deportivo no ganaba en el feudo granadinista desde la temporada 1947/1948. Además, hasta el pasado fin de semana, solo había ganado como visitante en tres ocasiones previas.

La primera fue con ambos equipos en Primera división. En la temporada 1942/1943, en una liga con 14 equipos, blanquiazules y rojiblancos abrieron la competición en la primera jornada. El encuentro se saldó con 1-2 a favor del Dépor, gracias a los goles de Paquirri y Caballero. Trompi recortaría distancias para los andaluces, pero sería insuficiente para remontar. Las otras dos ocasiones en las que el Dépor venció en casa del Granada fueron en Segunda división. La primera data de la temporada 46/47, con un resultado de 1-2.

El 11 de enero de 1948 (temporada 47/48), el Dépor volvió al viejo Los Cármenes. El conjunto herculino volvió a vencer a los nazaríes con 1-3 en el marcador, dejando dos temporadas consecutivas ganando como visitante al Granada. Sin embargo, desde aquella fecha y hasta la pasada jornada 25, no volvió a triunfar en el feudo ubicado, primero en la zona anexa a la actual plaza de toros, y posteriormente en el barrio de El Zaidín de Granada.

En total, el Dépor ha jugado un total de 23 encuentros como visitante frente al Granada. Después de la victoria en la temporada 47/48, el Dépor ha pasado una racha de 17 partidos sin vencer al equipo andaluz a domicilio en ese período de 71 años.

Tras vencer por 0-1 en el nuevo Los Cármenes, esa racha llegó a su fin. En el deseo de la afición deportivista quedará el no volver a pasar tanto tiempo sin asaltar el campo andaluz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *