Mosquera, Sobre su Titularidad con el Deportivo de La Coruña en Granada

Mosquera: "Cuando no juegas, valoras la suerte que tienes cuando eres titular"

Un contenido de:
Fran Fuentes

Martes, 12 de febrero de 2019. 13:18
Pedro Mosquera trabaja sobre el césped de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Pedro Mosquera trabaja sobre el césped de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Pedro Mosquera compareció en sala de prensa tras la victoria del Deportivo de La Coruña frente al Granada. El mediocentro, que volvió a la titularidad en Los Cármenes, habló sobre su situación personal, el momento que atraviesa el equipo y los próximos partidos.

Contento por la titularidad. "Sí, al final los futbolistas lo que queremos es estar en el terreno de juego. El otro día me tocó en un partido importante, aunque más allá de jugar, lo más importante son los tres puntos. Me sentí bien. Se nota la inactividad. Entras al partido intentando recuperar sensaciones de lo que es la competición. Me fui encontrando cada vez mejor. Físicamente no llegas al final del partido al 100%, pero eso se coge con minutos, así que no hay ningún problema".

Cómo ha vivido los dos meses sin competir. "Cuando no juegas se pasa mal, a pesar de que el día a día es genial. Cuando te quedas fuera el fin de semana siempre es complicado. No ha sido ni la primera vez que me ha pasado en mi carrera, pero de todo se aprende. Espero tener ahora más continuidad. Aprendes muchas cosas. Sobre todo a valorar cuando no juegas, la suerte que tienes cuando eres titular. Eso te hace mejorar día a día. Lo que tienes que hacer es trabajar, ponérselo difícil al míster y ghacerle dudar. Cuando me ha tocado participar el equipo ha sumado y yo he intentado hacerlo lo mejor posible. Me quedo con que siempre que he entrado el equipo ha sumado puntos".

Conversaciones con la dirección deportiva y el entrenador. "Tuve alguna conversación con Carmelo del Pozo y ellos me transmitieron que querían que siguiera aquí y que estaban muy contentos conmigo. No hubo ningún problema. Con Natxo no hablé. Yo día a día he intentado entrenar lo máximo y mejor posible. Él lo ha dicho en rueda de prensa, que nunca ha tenido ninguna queja. Lo que dijo el otro día, que decidió darle continuidad a otra gente. Yo sigo trabajando para tener continuidad y aportar lo máximo al equipo, que al final es lo principal independientemente de la situación de cada uno".

La felicidad de Ortolá y el buen ambiente del vestuario. "El ambiente es espectacular. Lo venimos diciendo desde el principio de temporada. Adrián aporta muchísimo al grupo, no solo riéndose, sino con las vestimentas que trae de vez en cuando al vestuario. Seguro que le toca participar alguna vez esta temporada, y por cómo entrena está súper preparado".

Demostrar la profundidad de plantilla por las bajas. "Sí. A mí me ha tocado estar entrenando los días de recuperación con los que tenemos menos minutos. Es una pasada cómo entrena la gente, al máximo siempre. Estamos preparados y salga quien salga lo vamos a hacer muy bien".

Varios partidos seguidos en casa. "Sí, este partido en casa (ante el Nástic) es vital para luego ir a Málaga. Luego nos vienen varios partidos en casa, contando el Reus que no se va a jugar. Es un buen momento para dar ese golpe sobre la mesa".

Qué ha cambiado en el equipo para volver a ganar fuera de casa. "La mentalidad con la que afrontamos los partidos. Tanto en Gijón como el otro día salimos concienciados de lo que teníamos que hacer. Esto nos va a ayudar mucho en la segunda vuelta".

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *