Dépor | Natxo cree que "la gente está siendo injusta con Didier Moreno"

Natxo: "La gente está siendo injusta con Didier, y no por su culpa"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 14 de febrero de 2019. 16:15
Natxo González posa para 'ElDesmarque' en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Natxo González posa para 'ElDesmarque' en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Uno de los rompecabezas que trata de resolver Natxo González mientras la temporada sigue su curso es el que afecta al centrocampista colombiano Didier Moreno. El técnico del Deportivo se responsabiliza de no haber sabido situarlo en la zona del campo donde puede ofrecer un mayor rendimiento en el fútbol español y espera que finalmente el internacional cafetero "consiga hacerse con la gente".

Además de indicar que "el caso de Didier" le da "mucha rabia", Natxo cree que "la gente está siendo injusta con él, y no por su culpa".

Para el míster del Dépor todo parte de la decisión tomada por el cuerpo técnico antes de comenzar la temporada, cuando se decidió apostar por Moreno como interior de ida y vuelta en el vértice derecho del rombo propuesto por el entrenador vasco. "Nosotros entendíamos que era un jugador de un perfil distinto, más llegador, más de ida y vuelta. Y el tiempo nos ha ido diciendo que no. No le hemos ayudado lo más mínimo", sostiene.

Su pensamiento ha ido variando con el paso del tiempo hasta mantener hoy en día que "'Didi' es un futbolista para jugar en la zona de Álex, en un rol más posicional".

– ¿La transición de Didier Moreno desde el fútbol colombiano al español, con todo lo que ello conlleva, continúa siendo un rompecabezas?

El caso de Didier me da mucha rabia. Creo que la gente está siendo injusta con él, y no por su culpa. Nosotros entendíamos que era un jugador de un perfil distinto, más llegador, más de ida y vuelta. Y el tiempo nos ha ido diciendo que no. No le hemos ayudado lo más mínimo. 'Didi' es un futbolista para jugar en la zona de Álex, en un rol más posicional. Pero es que tú lo ves entrenar y alucinas con su despliegue. Ya te digo, creo que nos hemos equivocado, o directamente me he equivocado. Hay tiempo y su predisposición es excelente, pero me da mucha pena porque creo que se le está maltratando, entre comillas y sin que se me malinterprete. En la posición en la que lo estábamos poniendo lo obligábamos a hacer cosas con las que ha terminado chocando. Eso le ha hecho daño, aunque es un futbolista agradecido, juegue más o menos. Ojalá tuviera a 24 jugadores con su forma de ser, capaces de pensar como él piensa, siempre viendo la parte positiva. Solo deseo que al final consiga hacerse con la gente, y de eso nos tenemos que encargar tanto él como yo.

Didier Moreno, entrevistado por ElDesmarque en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Didier Moreno, entrevistado por ElDesmarque en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *