Es Noticia
El lado más íntimo y personal de Michele Somma

El lado más íntimo y personal de Michele Somma

DMQ
Michele Somma se entrena sobre el césped de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo (Foto: RCD).
Michele Somma se entrena sobre el césped de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo (Foto: RCD).

Michele Somma ha sido invitado en la entrevista especial de cada semana en Cadena SER Coruña. El italiano ha mostrado su lado más personal ante los micrófonos y ha desvelado, entre otras cosas, cómo vivió su doble lesión antes de llegar al Deportivo de La Coruña.

El lastre de una doble lesión de cruzado

Somma superó dos lesiones de ligamento cruzado anterior, una en cada rodilla. "Fue un momento muy difícil para mí, sobre todo la segunda vez. Salir a jugar después de una lesión que duró mucho tiempo te da mucha fuerza. He crecido como jugador y como hombre. Esto me ha ayudado mucho a ver las cosas de una manera diferente. Ahora sé que tengo que trabajar fuerte todos los días. Como me falte un poco de ritmo, voy a encontrarme lesiones".

¿Pensó en la retirada tras la lesión de cruzado? "Sí, me lo planteé. Pero para mí, jugar todos los partidos el año pasado fue muy importante. Me dije: "Estoy bien. He salido de las lesiones. Puedo jugar. He jugado todo el campeonato".

¿Dónde podría haber llegado sin las lesiones? "Es la primera cosa que piensas cuando estas cosas vienen. Ahora, lo que pasó, pasó. Ahora miramos hacia arriba, tenemos el objetivo de ascender y es lo que cuenta".

Experiencia en el Bari: "Todo lo malo es pasado. Ahora llegan las cosas buenas. Lo que pasó allí es increíble, porque es un sitio muy grande, con historia. Es un equipo importante en Italia. Pero, como he dicho antes, miramos adelante y pensamos aquí. A mí no me dejaron de pagar, porque el año pasado jugué en el Brescia toda la temporada. Cuando llevaba dos semanas en el Bari, desapareció".

¿Por qué defensa central? "Yo jugaba en el medio campo. Un día faltaba un central y dije: Vale, juego yo allí. Con 10 o 12 años. Primero me dijeron que era pequeñito, pero desde entonces juego ahí. Si me miras, no soy tan alto y fuerte. Eso es un poco lo que me falta, un poco de físico. Pienso en ello todos los días y trabajo para mejorarlo".

Ocio y tiempo libre: "Yo vivo del fútbol. Me gusta mirarlos todos porque es mi vida. Veo la Segunda, la Primera división, la Serie A... El fin de semana es para ver fútbol. Además, me gusta mucho el mar. Me gusta ir andando por allí, porque en Italia vivo en un sitio de mar y es lo que más me gusta. Por eso me gusta ir a mirar el mar".

El Dépor, uno equipo grande para el aficionado italiano

¿Por qué el Deportivo? "No tenía dudas. Tenía buenas ofertas en Italia, pero me encanta jugar aquí, me encanta el Deportivo, su historia, y por eso estoy aquí. En Italia es un equipo conocido".

Remontada del Dépor al Milan: "Sí, me acuerdo. tengo amigos milanistas que se acuerdan muy bien. Por eso en Italia se conoce mucho a un equipo como el Deportivo. Cambiamos pregunta, porque soy de la Roma y... en Champions, bien. En Liga se puede mejorar".

Conoce la historia deportivista: "Aquí se conoce a Manuel Pablo, Valerón... Jugadores importantes que han hecho la historia del Deportivo. Cuando uno llega a un equipo nuevo quiere saber su historia. Pero es fácil para mí, porque es muy fácil conocer todo de un equipo grande como el Deportivo".

Partido ante el Nástic: "Si marcara, se lo dedicaría a mi familia, a mi novia... A todos los que están cerca de mí. He vivido momentos difíciles y hablar con ellos me da fuerza para seguir".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando