Es Noticia
El Dépor decepciona contra el colista

El Dépor decepciona contra el colista

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
El Dépor se estrella ante el Nàstic (Foto: Iris Miquel).
El Dépor se estrella ante el Nàstic (Foto: Iris Miquel).

Castigado por las bajas pero sin excusas, el Deportivo recibía al Nàstic de Tarragona en Riazor dispuesto a colocarse como líder provisional de la Liga 1|2|3 después de sumar 10 puntos de los últimos 12 en juego. La visita del conjunto tarraconense se vislumbraba como el escenario perfecto para darle continuidad a los buenos resultados obtenidos a domicilio. Un latigazo de Edu Exposito desatascó el choque entre equipos opuestos en sus aspiraciones, pero Luis Suárez firmará la igualada cuando el duelo parecía decantado. Una enorme decepción.

Natxo González apostó de inicio por Somma y Didier Moreno en las plazas de Duarte (sancionado) y Mosquera (lesionado). Además de estos dos cambios respecto al once titular alineado en Granada, el míster vasco confió en Saúl en el lateral izquierdo, en detrimento de Diego Caballo. Enfrente, un Nàstic renovado en fondo y forma, con Enrique Martín en la cuerda floja.

El choque comenzó trabado, con el Nàstic intentando defender lejos de su área para reducir el juego interior blanquiazul. Al Dépor le costaba encontrar superioridades en zonas intermedias. Tan solo Fede Cartabia se salía del guion encarando al inexperto Josema, pero la toma de decisiones del extremo argentino no fue la mejor. La poca presencia de Edu Expósito en las posesiones herculinas también atrancó a un conjunto sin inspiración alguna cuando manejó el esférico.

La mejor oportunidad del Deportivo la tuvo en sus botas Quique González, quien desperdició un remate claro dentro del área pequeña tras un error en el despeje de la cobertura visitante. El Nàstic no inquietó en ningún momento a Dani Giménez, pero dio por bueno el empate sin goles con el que se llegó al entretiempo, pues Bernabé tampoco tuvo que esmerarse demasiado para contener los acercamientos a cuentagotas del equipo de Natxo González.

Borja Valle, durante el Dépor-Nàstic (Foto:Iris Miquel).
Borja Valle, durante el Dépor-Nàstic (Foto:Iris Miquel).

La segunda mitad se inició de la mejor manera posible para el Deportivo: en el minuto 49, una combinación de pases entre Didier Moreno y David Simón en el sector derecho del ataque finalizó con un balón interior templado para Edu Expósito. El medio catalán giró sobre sí mismo en el área y sacó un latigazo con su pierna derecha para batir a Bernabé.

El 1-0 empujó hacia delante al Dépor. Fede y Quique disfrutarían de dos oportunidades para dejar prácticamente decantada la contienda, pero, en el remate de Cartabia, Bernabé logró interponerse entre la pelota y el fondo de la red, y en el posterior testarazo del punta vallisoletano el balón no encontró portería.

Superado el minuto 60, Natxo dio entrada a Joni Montiel por Cartabia. El futbolista madrileño del Fabril, cedido por el Rayo Vallecano, dejó detalles de calidad en sus primeras intervenciones. Se asoció y desbordó en varias acciones que agradaron a la afición blanquiazul.

Edu Expósito celebra el gol del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Edu Expósito celebra el gol del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Sin embargo, cuando el desenlace parecía favorable para el Dépor, una gran asistencia de Kanté, de espaldas, dejó solo a Luis Suárez en el área y el ariete superó por arriba a Dani Giménez.

El 1-1 abrió por completo el tamo final del partido. In extremis, Caballo enviaría el esférico a la madera cuando la grada ya cantaba el 2-1, y segundos después, Pipa fallaría una ocasión clamorosa para llevarse los tres puntos para Catalunya. Sin tiempo para más, el encuentro finalizó en tablas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando