Es Noticia
El Deportivo celebra 90 años de su debut en Liga

El Deportivo celebra 90 años de su debut en Liga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
El Deportivo celebra 90 años de su debut en Liga (Foto: RCD).
El Deportivo celebra 90 años de su debut en Liga (Foto: RCD).

El Deportivo celebra este domingo noventa años de su debut en Liga, el 17 de febrero de 1929 frente al Alavés en el campo de Mendizorrotza.

El conjunto coruñés recuerda en su web que a comienzos de aquel año tuvo la posibilidad de luchar por una plaza en la máxima categoría en unas eliminatorias para determinar el equipo que se iba a sumar a los seis campeones de Copa hasta la fecha y los tres que habían llegado a jugar al menos una final.

Como recoge el club, "el partido de aquel 17 de enero de 1929 obviamente es considerado oficial y, aunque clasificatorio para la liga, es englobado en el apartado de Promociones. Por ello, para encontrar el primer partido liguero blanquiazul como tal hay que viajar hasta justo un mes después, cuando comienza la primera temporada de la historia de la Segunda División, una semana más tarde del arranque de la máxima categoría".

Ante el Alavés, el Deportivo, que perdió 3-1, formó con Isidro; Antoñito, Guerra; Esparza, Lameiro, Fariña; Pepe Torres, Cuesta, Perdomo, Alfredín y Pérez.

Desde entonces, el equipo coruñés ha disputado 2.908 partidos de Liga (con el de las eliminatorias por la décima plaza en Primera en 1929): 1.568 en Primera División, 1.228 en Segunda, 38 en Segunda B, 38 en Tercera y 36 en Promociones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando