Es Noticia
Edu Expósito, el centrocampista total

Edu Expósito, el centrocampista total

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Edu Expósito celebra su gol ante el Nàstic (Foto: Iris Miquel).
Edu Expósito celebra su gol ante el Nàstic (Foto: Iris Miquel).

Contra el Nàstic de Tarragona, Edu Expósito demostró una vez más que darle una oportunidad en la primera plantilla es, probablemente, el mejor 'fichaje' que el Deportivo llevó a cabo el pasado mercado estival. El catalán volvió a echarse el equipo a la espalda, anotó el tanto del empate y demostró que atesora calidad para convertirse en un centrocampista total

No es una novedad que Edu Expósito sea el mejor del Dépor durante los 90 minutos, tal como sucedió ante el Nàstic. Ya lo fue en ocasiones anteriores, como frente al Tenerife, el Lugo o incluso el Numancia, cuando se estrenó como goleador con en el primer equipo herculino. En dicho partido dio un paso adelante, ya que hasta entonces no había destacado demasiado en las proximidades del área rival. Desde entonces, en esta faceta intenta ser más determinante.

El pasado sábado, tras una primera mitad discreta, Edu Expósito supo asumir el protagonismo necesario durante la segunda parte. Apenas tardó dos minutos en abrir el marcador a la vuelta de los vestuarios, erigiéndose como líder de un Dépor que cambió el chip y acosó el área del Nàstic. Con la solvencia que le caracteriza, controló la sala de máquinas herculina a la perfección e incluso gozó de alguna ocasión más para aumentar su renta goleadora, pero se topó con Bernabé.

"Justo hago la diagonal, David me ve muy bien y veo que el central no viene a por mí. Hago el recorte, tenía la opción de tiro y tengo la suerte de que ha entrado", explicaba Edu Expósito sobre el golazo que anotó ante el Nàstic. Lo hizo al término de un partido el cual terminó con una sensación agridulce, porque "teníamos el partido ahí y los tres puntos se nos escaparon a nosotros".

A sus 22 años, el centrocampista se ha consolidado en el primer equipo del Dépor tiempo después de debutar en LaLiga Santander hace dos temporadas a las órdenes de Pepe Mel, y tras haber gozado de algunas oportunidades el pasado curso con el técnico con el que compartió vestuario en el filial blanquiazul, Cristóbal Parralo, actual entrenador del Alcorcón.

Edu Expósito se ha confirmado como el perfecto heredero para un dorsal mítico, el '21' de Juan Carlos Valerón. El 'mentalista', apodo que le otorgó su amigo y paisano Héctor Ruiz, narrador de Gol, casa a la perfección con lo que el catalán ofrece sobre el verde.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando