Dépor | Francis Uzoho, multado y sancionado en el Anorthosis Famagusta

Francis, sancionado y multado en Chipre

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 18 de febrero de 2019. 19:27
Francis Uzoho, con el Anorthosis Famagusta (Foto: Anorthosis Famagusta).
Francis Uzoho, con el Anorthosis Famagusta (Foto: Anorthosis Famagusta).

El 'caso Francis Uzoho' llega a su fin, y lo hace en contra de los intereses tanto del portero africano propiedad del Deportivo como de la entidad en la que se encuentra cedido, el Anorthosis Famagusta chipriota.

A través de un extenso comunicado de 17 páginas, la Asociación de Fútbol de Chipre (CFA) detalla la resolución del conflicto relativo al certificado médico falso presentado por el Anorthosis a la hora de efectuar la inscripción de Francis Uzoho como nuevo futbolista de la entidad el pasado 31 de enero.

En el mismo, la CFA indica que, en virtud de las pruebas analizadas, la documentación presentada y los testimonios recabados, al Anorthosis se le da por perdido por 0-3 el duelo disputado frente al Apollon el pasado 2 de febrero. El mismo había finalizado con victoria por 1-0 para el equipo de Francis, que entonces disputaba sus primeros minutos con el conjunto al que llegó cedido hasta el próximo 30 de junio.

Además, al Anorthosis se le sustraen otros seis puntos en concepto de penalización por la infracción cometida y a Francis se le impone una multa económica por determinar y una suspensión de un partido a cumplir en el próximo compromiso oficial de su actual club.

Antecedentes

Francis Uzoho vivía días complicados en Chipre. El meta nigeriano había sido objeto de una investigación policial después de que el vicepresidente del Anorthosis, Kyriacos Yiangou, y su grupo de colaboradores más cercanos fueran arrestados por presentar y registrar documentación falsa relativa al certificado médico del portero cedido por el Deportivo en la entidad chipriota.

Tras debutar frente al Apollon en la victoria por 1-0 del Anorthosis Famagusta –el encuentro que se le ha dado por perdido a su actual equipo–, el cancerbero africano fue denunciado por el conjunto rival al entender que su documentación médica presentada el día 31 había sido falsificada.

Como publicaron varios medios locales en Chipre, el vicepresidente del Anorthosis acabó siendo detenido después de que el propio Francis confesase a los investigadores que la documentación había sido emitida y depositada mientas él se encontraba volando desde España hacia su nuevo destino, y no presencialmente, como requiere el procedimiento.

Según el Apollon, el club que presento la denuncia, resultaba imposible que Francis Uzoho consiguiese un certificado médico válido a tiempo para ser inscrito bajo el procedimiento habitual, pues la KOA (Organización de Deportes de Chipre) cerraba sus oficinas a las 14.30 de la tarde del día 31 de enero y el portero aterrizó en el país alrededor de las 16.00 horas, como recoge Cyprus Mail.

La propia KOA emitió un comunicado en el que reconocía la existencia de una investigación policial abierta para esclarecer el caso.

Ni Francis Uzoho ni sus agentes llegaron a pronunciarse sobre estos últimos acontecimientos. Tampoco sobre la información publicada en diversos medios nigerianos y chipriotas en los que se afirmaba que el portero había pedido abandonar Chipre y regresar al Deportivo de inmediato.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?