El Dépor Concede Muchos Puntos en los Minutos Finales

Hasta el rabo, todo es toro

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 18 de febrero de 2019. 22:05
El Deportivo tropieza en Riazor contra el Nàstic (Foto: Iris Miquel).
El Deportivo tropieza en Riazor contra el Nàstic (Foto: Iris Miquel).

Ante el Nàstic de Tarragona, los minutos finales volvieron a condenar a un Deportivo que fue infinitamente superior sobre el terreno de juego de Riazor. Algo que no es nuevo, pues hasta en seis encuentros, contando el enfrentamiento ante los tarraconenses, el conjunto herculino ha cedido puntos en el tramo final del partido.

Corría el minuto 84. El Dépor avasallaba la meta de Bernabé, cuando una contra protagonizada por Kanté acababa en botas de Luis Suárez, que enviaba el balón al fondo de las mallas y ponía el empate en el electrónico. Los blanquiazules perdían dos puntos de oro, necesarios en la lucha por el ascenso, y ante un rival que invitaba a soñar como es el colista de la categoría.

Ya en la primera jornada del campeonato, en la que todo hacía indicar que el Dépor arrancaría el curso con victoria, el gol del Albacete no llegó hasta los últimos cinco minutos de partido. El conjunto manchego puso las tablas en el minuto tras un penalti dudoso cometido por Michael Krohn-Dehli y que transformaba Rey Manaj desde los once metros.

Dos jornadas más tarde, los de Natxo González visitaban el Heliodoro Rodríguez para verse las caras con el Tenerife. Un partido que parecía abocado al empate hasta que en el 92, Borja Valle hizo el segundo del Dépor y decantaba la balanza a favor de los blanquiazules. Pero nada más lejos de la realidad. Porque en la última jugada, Jorge Saenz igualaba la contienda al aprovechar un fallo de Dani Giménez tras un centro al área de José Naranjo.

Algo similar ocurrió en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba. Los herculinos vencían por la mínima desde el minuto 3 con gol Quique González. Pero en el 94, Andrés Martín aprovechaba un barullo en el área del Dépor para poner las tablas.

Asimismo, el minuto 78 de varios partidos ha sido maldito. Tanto el Numancia, con un gol de Diamanka que empataba un 2-0 inicial de los blanquiazules, como el Mallorca, que logró la diana de la victoria por medio de Lago Junior, han sabido sacar partida ante el Dépor en dicho momento del partido.

La historia no queda ahí. En la contundente goleada encajada ante el Cádiz, el tercero de los andaluces, obra de José Ángel Carrillo, llegó en el tiempo de descuento. Así como el tanto de Montoro en la victoria del Dépor ante el Granada. Un gol que pese a que no impidió el triunfo de los de Natxo, metió el miedo en el cuerpo por un instante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *