Dépor | Continúa la pelea entre Diego Caballo y Saúl en el lateral izquierdo
Secciones

Pelea sana de principio a fin

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de febrero de 2019. 09:50
Saúl García y Diego Caballo, laterales del Deportivo (Fotos: Iris Miquel).
Saúl García y Diego Caballo, laterales del Deportivo (Fotos: Iris Miquel).

Saúl García y Diego Caballo mantienen viva una pelea sana por el lateral izquierdo del Deportivo que amenaza con extenderse hasta el final de la temporada 2018-19. Los dos zurdos del conjunto coruñés han dejado completamente en fuera de juego a Sebastián Dubarbier, quien todavía no se ha estrenado en LaLiga 1|2|3 con la camiseta del Dépor.

Ante el Nàstic de Tarragona, Natxo González recuperó la confianza en Saúl, quien había quedado relegado a un segundo plano en las últimas jornadas, en parte por la lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en la recta final del pasado mes de enero.

Saúl ha participado en un total de 13 partidos esta campaña. De hecho, este fin de semana rompió una serie de cuatro encuentros consecutivos fuera del once inicial. Antes había sido titular frente al Mallorca a domicilio y ante el Lugo en Riazor. En total, el futbolista cántabro acumula 1.096 minutos sobre el terreno de juego.

Natxo apostó por Saúl en el Dépor-Málaga de la primera vuelta

Saúl García se incorpora por la banda (Foto: Iris Miquel).
Saúl García se incorpora por la banda (Foto: Iris Miquel).

Por lo que respecta a Diego Caballo, el lateral salmantino ha tenido presencia en 17 encuentros oficiales. Tras jugar los primeros cinco partidos de Liga, el exfabrilista cedió su plaza a Saúl y no volvería a recuperarla hasta la décima jornada, en la visita del Deportivo al Córdoba.

A posteriori, disfrutó de minutos en cuatro compromisos ligueros consecutivos hasta perder fuelle de nuevo entre mediados de noviembre y principios de diciembre. Un mes entero en el que desapareció de los planes del míster.

En la recta final del año 2018 y durante el pasado mes de enero, Caballo ha sido un jugador imprescindible para Natxo. El técnico del Deportivo analizó en ElDesmarque la gestión de los minutos del defensa blanquiazul: "Empezó muy bien, pero tuvo una fase en la que le costó bastante. Entre que sufrió una lesión y empezó a entrar con asiduidad Saúl, en el día a día pasó de ser un '8' a ser un '3'. Lo veía inseguro y eso se apreciaba en algunos detalles: centraba bien una de cada cinco... Yo le decía: "Diego, macho, aunque todo empezó rodado ahora tienes competencia". Al principio de la temporada todo fue un camino de rosas para él, pero luego tardó en adaptarse a esa nueva situación y a saber dar respuesta a la adversidad. En los últimos partidos sí estamos volviendo a ver al Caballo del inicio", señaló.

Diego Caballo, lateral izquierdo del Deportivo, en el Dépor-Sporting (Foto: Iris Miquel).
Diego Caballo, lateral izquierdo del Deportivo, en el Dépor-Sporting (Foto: Iris Miquel).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?