Es Noticia
Escasos precedentes con Gorostegui Fernández

Escasos precedentes con Gorostegui Fernández

DMQ
Foto autor
Víctor García-Rayo
Gorostegui Fernández, en el partido de ida de la promoción de ascenso entre el CD Numancia y el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Gorostegui Fernández, en el partido de ida de la promoción de ascenso entre el CD Numancia y el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Aitor Gorostegui Fernández ha sido el colegiado elegido por la Federación para arbitrar el partido de Deportivo de La Coruña de esta jornada. El conjunto coruñés viajará hasta La Rosaleda para enfrentarse al Málaga.

Este colegiado de 35 años pertenece al Comité de Árbitros del País Vasco. No cuenta con demasiada experiencia en el fútbol profesional ya que esta es su tercera temporada en LaLiga 1|2|3.

En la Segunda división ha impartido justicia en un total de 55 partidos. En estos encuentros ha sacado un total de 286 tarjetas amarillas, ha expulsado en 12 ocasiones por doble cartulina y seis veces por roja directa. También ha arbitrado encuentros de Copa del Rey, de promoción de ascenso a Primera y muchos encuentros en la Segunda división B.

Gorostegui Fernández tan solo ha arbitrado en dos ocasiones partidos de Dépor. Estos encuentros se saldaron con una victoria y una derrota. El partido ganado fue en casa, frente al Osasuna. La derrota fue en Santo Domingo, contra el Alcorcón.

Frente al Málaga los precedentes también son bastantes escasos pero muy positivos para el equipo andaluz en LaLiga 1|2|3. Gorostegui Fernández tan solo ha arbitrado en un total de tres ocasiones al conjunto malagueño. Dos encuentros en la Segunda división y uno en Copa del Rey. Los dos partidos de competición liguera fueron dos victorias y el encuentro copero acabó en derrota. Por lo tanto, el equipo de López Muñiz no ha perdido con este colegiado en la competición doméstica.

Los precedentes son escasos para ambos equipos con este árbitro. Aun así, el Dépor intentará rascar los tres puntos en La Rosaleda para mantenerse vivo en la lucha por el ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando