Estadísticas Deportivo de La Coruña | Rendimiento defensivo

Un muro en lo que llevamos de año

Un contenido de:
Víctor García-Rayo

Martes, 19 de febrero de 2019. 21:03
Dani Giménez llega a Riazor para el Dépor-Nàstic (Foto: Iris Miquel).
Dani Giménez llega a Riazor para el Dépor-Nàstic (Foto: Iris Miquel).

Una de las claves de la mejoría del Deportivo de La Coruña en lo que llevamos de año es la solidez defensiva. El conjunto de Natxo González actualmente es el quinto equipo con menos goles en contra entre las tres primeras categorías del fútbol español según los datos de @vintage_stats.

El Dépor ya ha disputado siete partidos en lo que llevamos de 2019. Estos encuentros se reparten en tres victorias, tres derrotas y tan solo un empate. Los únicos equipos que han podido marcarle al conjunto coruñés han sido el Mallorca, el Sporting de Gijón y el Nàstic de Tarragona.

El tanto del conjunto mallorquí supuso una derrota por 1-0 en el marcador. El gol que anotó el Sporting tan solo sirvió para maquillar la victoria del Dépor. Por último, el Nàstic si consiguió rascar el empate gracias a marcar la pasada jornada.

En el total de lo que llevamos de LaLiga 1|2|3, el Dépor también acumula números muy positivos. Defensivamente es el tercer equipo más fiable tan solo por detrás de Granada y Osasuna. El equipo de Natxo González acumula 19 goles en contra, tan solo uno más que los dos equipos mencionados antes.

En 2019 este año solo están teniendo mejor rendimiento defensivo Las Palmas y el Almería, que apenas ha recibido dos goles en contra. Uno menos que el equipo coruñés.

Todo esto ha provocado que el Dépor se consolide aún más en la lucha por el liderado de LaLiga 1|2|3. Actualmente está cuatro clasificado con 47 puntos, a tan solo dos del líder.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?