Es Noticia
Un muro en lo que llevamos de año

Un muro en lo que llevamos de año

DMQ
Foto autor
Víctor García-Rayo
Dani Giménez llega a Riazor para el Dépor-Nàstic (Foto: Iris Miquel).
Dani Giménez llega a Riazor para el Dépor-Nàstic (Foto: Iris Miquel).

Una de las claves de la mejoría del Deportivo de La Coruña en lo que llevamos de año es la solidez defensiva. El conjunto de Natxo González actualmente es el quinto equipo con menos goles en contra entre las tres primeras categorías del fútbol español según los datos de @vintage_stats.

El Dépor ya ha disputado siete partidos en lo que llevamos de 2019. Estos encuentros se reparten en tres victorias, tres derrotas y tan solo un empate. Los únicos equipos que han podido marcarle al conjunto coruñés han sido el Mallorca, el Sporting de Gijón y el Nàstic de Tarragona.

El tanto del conjunto mallorquí supuso una derrota por 1-0 en el marcador. El gol que anotó el Sporting tan solo sirvió para maquillar la victoria del Dépor. Por último, el Nàstic si consiguió rascar el empate gracias a marcar la pasada jornada.

En el total de lo que llevamos de LaLiga 1|2|3, el Dépor también acumula números muy positivos. Defensivamente es el tercer equipo más fiable tan solo por detrás de Granada y Osasuna. El equipo de Natxo González acumula 19 goles en contra, tan solo uno más que los dos equipos mencionados antes.

En 2019 este año solo están teniendo mejor rendimiento defensivo Las Palmas y el Almería, que apenas ha recibido dos goles en contra. Uno menos que el equipo coruñés.

Todo esto ha provocado que el Dépor se consolide aún más en la lucha por el liderado de LaLiga 1|2|3. Actualmente está cuatro clasificado con 47 puntos, a tan solo dos del líder.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando