Dépor | El asterisco en la llegada de Vítor Silva al Deportivo

El asterisco en el posible fichaje de Vítor Silva

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de febrero de 2019. 14:03

La llegada de Vítor Silva al Deportivo está sujeta a una serie de condicionantes, todos ellos relacionados con el estado actual de la enfermería del conjunto blanquiazul. El veterano centrocampista luso (35 años) se ejercitará a las órdenes del cuerpo técnico que dirige Natxo González durante los próximos días, a la espera de que la dirección deportiva tome una decisión. La recuperación de Vicente Gómez y la gravedad de la lesión sufrida por Michael Krohn-Dehli (entesopatía del tendón de Aquiles izquierdo) se antojan factores determinantes a la hora de concretar o no su fichaje.

Vítor Silva, a quien Natxo conoce bien de su paso por el Reus, se convertirá en la ficha número 25 del Deportivo si por un lado, los médicos estiman que la recuperación de Krohn-Dehli es superior a un mes pero inferior a cinco; y, por el otro, su estado físico es el adecuado para competir de inmediato en un contexto tan exigente. El ex del Paços de Ferreira o Sporting CP acumula seis meses parado debido a que el Reus no logró inscribirlo esta temporada como consecuencia de las limitaciones en el tope salarial impuestas por LaLiga.

Si Krohn-Dehli causa baja de larga duración (superior a cinco meses), lo cual requeriría la aprobación por parte de la Comisión Médica de LaLigael Dépor retiraría su ficha, podría firmar a un jugador libre o con contrato en vigor en algún club español –no extranjero, pues es condición necesaria que la incorporación no requiera la expedición del Certificado de Transferencia Internacional– y, en consecuencia, se afrontaría un fichaje de mayor envergadura. Esto último desestimaría la llegada de Vítor Silva.

Vítor Silva se entrena con el Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Vítor Silva se entrena con el Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Vítor Silva, a prueba en el Deportivo

Vítor Silva es actualmente agente libre tras desvincularse del Reus, en el que militaba tras su paso por la Primera división portuguesa con el Paços de Ferreira y el Sporting CP.

Con el Reus ha disputado las últimas cinco temporadas, las tres primeras con Natxo González, actual técnico del Deportivo, como su entrenador.

El Deportivo presenta en el centro del campo las bajas de los lesionados Pedro Mosquera, Vicente Gómez y Krohn-Dehli y ante el Málaga el próximo domingo tampoco podrá contar con el sancionado Didier Moreno.

Como apuntamos, en la enfermería blanquiazul los casos más preocupantes son los de Vicente, con una lesión en la planta del pie y, especialmente, el de Krohn-Dehli, que se ha lesionado el tendón de Aquiles.

Vítor Silva trabaja con el Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Vítor Silva trabaja con el Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?