Es Noticia
El asterisco en el posible fichaje de Vítor Silva

El asterisco en el posible fichaje de Vítor Silva

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La llegada de Vítor Silva al Deportivo está sujeta a una serie de condicionantes, todos ellos relacionados con el estado actual de la enfermería del conjunto blanquiazul. El veterano centrocampista luso (35 años) se ejercitará a las órdenes del cuerpo técnico que dirige Natxo González durante los próximos días, a la espera de que la dirección deportiva tome una decisión. La recuperación de Vicente Gómez y la gravedad de la lesión sufrida por Michael Krohn-Dehli (entesopatía del tendón de Aquiles izquierdo) se antojan factores determinantes a la hora de concretar o no su fichaje.

Vítor Silva, a quien Natxo conoce bien de su paso por el Reus, se convertirá en la ficha número 25 del Deportivo si por un lado, los médicos estiman que la recuperación de Krohn-Dehli es superior a un mes pero inferior a cinco; y, por el otro, su estado físico es el adecuado para competir de inmediato en un contexto tan exigente. El ex del Paços de Ferreira o Sporting CP acumula seis meses parado debido a que el Reus no logró inscribirlo esta temporada como consecuencia de las limitaciones en el tope salarial impuestas por LaLiga.

Si Krohn-Dehli causa baja de larga duración (superior a cinco meses), lo cual requeriría la aprobación por parte de la Comisión Médica de LaLigael Dépor retiraría su ficha, podría firmar a un jugador libre o con contrato en vigor en algún club español –no extranjero, pues es condición necesaria que la incorporación no requiera la expedición del Certificado de Transferencia Internacional– y, en consecuencia, se afrontaría un fichaje de mayor envergadura. Esto último desestimaría la llegada de Vítor Silva.

Vítor Silva se entrena con el Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Vítor Silva se entrena con el Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Vítor Silva, a prueba en el Deportivo

Vítor Silva es actualmente agente libre tras desvincularse del Reus, en el que militaba tras su paso por la Primera división portuguesa con el Paços de Ferreira y el Sporting CP.

Con el Reus ha disputado las últimas cinco temporadas, las tres primeras con Natxo González, actual técnico del Deportivo, como su entrenador.

El Deportivo presenta en el centro del campo las bajas de los lesionados Pedro Mosquera, Vicente Gómez y Krohn-Dehli y ante el Málaga el próximo domingo tampoco podrá contar con el sancionado Didier Moreno.

Como apuntamos, en la enfermería blanquiazul los casos más preocupantes son los de Vicente, con una lesión en la planta del pie y, especialmente, el de Krohn-Dehli, que se ha lesionado el tendón de Aquiles.

Vítor Silva trabaja con el Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Vítor Silva trabaja con el Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando