Mujaid Sadick, Primer Corte del Fútbol Draft 2018/19 | Dépor

Mujaid Sadick, en el primer corte del Fútbol Draft

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de febrero de 2019. 19:11
Mujaid, el día de su debut en Primera con el Dépor, ante el Villarreal (Foto: Óscar Cajide).
Mujaid, el día de su debut en Primera con el Dépor, ante el Villarreal (Foto: Óscar Cajide).

Este martes se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas el primer comité técnico del Fútbol Draft 2018/19. Los miembros de este comité, compuesto por seleccionadores nacionales de las categorías inferiores y expertos en fútbol de cantera, han elegido a los 132 mejores jugadores jóvenes de España, entre los que se encuentra Mujaid Sadick, de la cantera del Deportivo de La Coruña.

El central, nacido en Logroño pero con la doble nacionalidad nigeriana y española, forma parte del Fabril –aunque su ficha es del Juvenil 'A' y el Deportivo decidió castigar su inadecuada conducta bajándolo a la División de Honor– y ha crecido personal y futbolísticamente en las categorías inferiores del Dépor. Sus actuaciones en el transcurso del curso pasado le han llevado a ocupar una de las 132 plazas de este primer corte del Fútbol Draft, entre los que también están Marc Cucurella, Pedro Porro, Carles Aleñá o Fran Beltrán.

A día de hoy, Mujaid ha visto cortada su progresión por su discreto rendimiento y su cuestionable comportamiento fuera de los terrenos de juego.

¿Cómo se lleva a cabo el Fútbol Draft?

En próximos comités habrá nuevos cortes de 77 y 55 futbolistas hasta que se elijan a los Onces de Oro, Plata y Bronce. Por otro lado, en la categoría femenina, el primer corte de 55 jugadoras se llevará a cabo en el segundo comité y sólo habrá Once de Oro.

La edición de esta campaña de Fútbol Draft contará con una novedad. Los aficionados podrán elegir a sus canteranos favoritos, en ambas categorías, mediante un sistema de votación en la web de los premios. Las votaciones comenzarán tras el tercer comité y habrá un ganador en cada categoría que recibirá el Premio Fútbol Draft del Público.

La trayectoria de Fútbol Draft

Fútbol Draft lleva premiando a los mejores jugadores de la cantera española desde el año 2006 y cuenta con el apoyo de todos los estamentos del fútbol nacional (CSD, RFEF, La Liga, AFE y AEAF). Futbolistas como Juan Mata, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Koke, Isco, Patricia Guijarro, Alexia Putellas, Amanda Sampedro o Nahikari García cuentan con premios Fútbol Draft.

Han formado parte del primer comité técnico, presidido por el que fuera seleccionador de España Iñaki Sáez, nombres de la talla de Javier Lasagabaster (Director General Fútbol Draft), Francis Hernández (Coordinador de selecciones nacionales de la RFEF), todos los seleccionadores entre la sub 21 y la sub 16, y otros como Raúl Ojeda y Ricardo Resta (LaLiga), Aritz Gabilondo (Experto Fútbol cantera) y Ana Rossell (experta en fútbol femenino).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?