Dépor | La reflexión de Carmelo del Pozo sobre la cantera del Deportivo

"En el Juvenil B tienes que tener cinco jugadores de fuera, no 14"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de febrero de 2019. 01:20
Carmelo del Pozo, durante un acto de LaLiga (Foto: Iris Miquel).
Carmelo del Pozo, durante un acto de LaLiga (Foto: Iris Miquel).

El proyecto de cantera de Carmelo del Pozo para el Deportivo pasa por "trillar" más y mejor el mercado gallego, una de las asignaturas pendientes del conjunto coruñés. El director deportivo blanquiazul ha afirmado que al club herculino solo se incorporarán futbolistas de fuera que suban el nivel de las categorías inferiores de una manera muy evidente. De lo contrario, el Dépor apostará por los jugadores gallegos.

Entrevistado por los compañeros de Radio MARCA, Del Pozo quiso dejar claro que la cantera debe servir para nutrir de jugadores al primer equipo y, en paralelo, para conseguir plusvalías económicas con la venta de futbolistas que de este modo permitan financiar la propia estructura del club.

La reflexión de Carmelo del Pozo sobre la cantera

"Si no tienes a jugadores (como Montiel) de fuera, tendrás que fabricarlos aquí. Los filiales tienen que tener dos fundamentos: autosustentarse con jugadores de aquí (vendidos) y generar y subir a jugadores al primer equipo. Eso es un valor añadido. La cantera me vale si subo a jugadores al primer equipo porque me dan un plus o si los vendo porque consigo autofinanciarme. ¿Si el filial está en Tercera es más difícil? Sí. Entonces tenemos que tener más visión en Galicia, no podemos perder Galicia. Hay que tenerla muy trillada, eso es mucho más importante que tener trillada Andalucía... o lo que sea. El que venga de fuera tiene que ser muy superior y que quede claro que si lo pones es porque es buenísimo. Tiene que darnos un valor añadido. En el Juvenil B tienes que tener cinco jugadores de fuera, no 14. Si son todos unos fenómenos, perfecto; pero no es así. Hay que potenciar al jugador de aquí: por implicación, por ganas y por sentimiento. Entre todos los que estaban dentro y los que hemos venido de fuera hay que cuadrarlo".

Carmelo del Pozo, en un acto de LaLiga (Foto: Iris Miquel).
Carmelo del Pozo, en un acto de LaLiga (Foto: Iris Miquel).

La comparación con la cantera del Celta

"El Celta también mira mucho hacia fuera, pero sí es verdad que en algunas categorías la diferencia es grande. En otras, no. Nosotros tenemos que tener una idea muy clara de lo que queremos como cantera. Con el Laracha tenemos un problema importante, porque si el Fabril baja se verá afectado", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *