Notificaciones

La inolvidable remontada al PSG cumple la mayoría de edad

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Pandiani y Diego Tristán, en el Dépor-PSG (Foto: EFE).
Pandiani y Diego Tristán, en el Dépor-PSG (Foto: EFE).

Hoy 7 de marzo de 2019 se cumple el 18º aniversario de la victoria del Deportivo frente al PSG, un encuentro que los coruñeses perdían por 0-3 en el minuto 56 y que a la postre acabaron ganando (4-3) después de firmar una de las remontadas más emocionantes de la historia de la Liga de Campeones.

El 7 de marzo del 2001, el 'Rifle' se convirtió en el gran protagonista en Riazor. Saltó al terreno de juego tras el descanso en el lugar de Émerson y anotó tres de los cuatro goles de los coruñeses, dos de ellos de cabeza. El último, a la salida de un córner en el minuto 83, desató la locura en un estadio que no daba crédito a lo que estaba contemplando: una noche única e irrepetible para todos los allí presentes y, por supuesto, uno de los grandes momentos del punta uruguayo en A Coruña.

Los parisinos se las prometían muy felices y acabaron mordiendo el polvo ante el vendaval blanquiazul, que disputó más de media hora de partido con sus tres delanteros: Makaay, Tristán y el mencionado Pandiani. A mayores, se da la casualidad de que el PSG trae otro recuerdo imborrable al imaginario deportivista: el equipo de la capital francesa fue el primero de los grandes de Europa que cayó en su propio estadio ante el cuadro gallego (1-3 en la temporada 00-01, con tantos de Naybet, Turu Flores y Makaay), después lo harían Manchester United, Arsenal, Bayern Múnich, Milán o Juventus.

Javier Irureta

"Dejé que los jugadores estuvieran en silencio durante los primeros cinco o seis minutos del tiempo de descanso. Eso les permitió reflexionar sobre el rendimiento del equipo en la primera mitad y ser autocríticos. Después hablamos sobre el partido. No les grité, pero sí fue un momento tenso: les dije que teníamos que luchar hasta el final para darle la vuelta al partido".

¡Una noche que permanecerá para siempre en la memoria del deportivismo!

Ficha técnica

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero, Émerson (Pandiani, m. 46), Mauro Silva, Víctor, Djalminha, Fran (Diego Tristán, m. 58) y Roy Makaay (Scaloni, m. 84).

París Saint-Germain: Letizi; Algerino, Cissé, Dehu, Distin, Mendy, Benarbia (Rabesandratana, m. 60), Arteta (Luccin, m. 54), Ducrocq, Okocha, Yanovski, (m. 72) y Leroy.

Goles: 0-1, m. 27: Okocha. 0-2, m. 42: Leroy. 0-3, m. 54: Leroy. 1-3, m. 56: Pandiani. 2-3, m. 59: Tristán. 3-3, m. 76: Pandiani. 4-3, m. 83: Pandiani.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando