Dépor: El Ascenso Directo a Siete Puntos | Estadísticas

Más lejos del ascenso directo que en toda una década

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Martes, 12 de marzo de 2019. 21:00
Quique González, en un partido del Deportivo disputado en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Quique González, en un partido del Deportivo disputado en Riazor (Foto: Iris Miquel).

Los últimos traspiés, así como el buen momento por el que pasan Osasuna y Granada, han llevado al Deportivo a estar más lejos de los puestos de ascenso directo que en toda la última década. En sus dos últimas participaciones en LaLiga 1|2|3, los herculinos lograron el objetivo, pero este curso, la empresa parece más complicada que de costumbre.

Los blanquiazules, quintos en la tabla, suman 49 puntos. Unos números que lo distancian de Osasuna, actual líder de la categoría, en ocho puntos. Asimismo, el Granada, que es segundo, está a siete. La situación es 'nueva' para un Dépor que las temporadas de los dos ascensos más recientes siempre estuvo más próximo a las dos primeras posiciones.

En la temporada 2011/12, tras la disputa de las primeras 29 jornadas, los herculinos eran líderes destacados de LaLiga 1|2|3. En su casillero tenían 63 puntos, 11 más que el tercero, y con cinco de ventaja sobre el segundo. Mientras que en la 2013/14, con Gaizka Garitano en el banquillo, eran segundos, a un punto del primer clasificado y con dos de renta sobre el tercero.

El Dépor afronta un momento delicado, el peor de la presente temporada, tal y como indicó Natxo González tras haber perdido su condición de invicto como local el pasado fin de semana ante Las Palmas.

Desde que arrancó 2019, los gallegos tan solo han ganado tres partidos. Y pese a que solo han caído en dos, han cosechado hasta cinco empates. Además, encadenan cuatro tropiezos consecutivos, con cuatro más recientes con un balance de tres empates y la derrota con Las Palmas.

El Dépor afrontaba marzo como un mes clave para pisar el acelerador con el objetivo de asentarse en las posiciones de ascenso directo. Sin embargo, ha fallado en sus dos primeras citas, y tras descansar esta semana con motivo del choque ante el Reus, cerrará el mes recibiendo al Almería.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *