Ortolá, único jugador del Dépor sin minutos en LaLiga 123

Adrián Ortolá, ejemplo de profesionalidad

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 12 de marzo de 2019. 22:15
Ortolá llega a Riazor para el Dépor-Nàstic (Foto: Iris Miquel).
Ortolá llega a Riazor para el Dépor-Nàstic (Foto: Iris Miquel).

Adrián Ortolá es, con permiso del recién fichado Vítor Silva, el único integrante de la plantilla del Deportivo que no ha disputado ningún minuto en LaLiga 1|2|3 la presente temporada. Su participación se resume a la derrota de los herculinos en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Real Zaragoza.

Desde que aterrizara en A Coruña el pasado mercado estival en calidad de cedido procedente del FC Barcelona, el valenciano se ha visto a la sombre de Dani Giménez. Sí le ganó la partida a Francis Uzoho, que hizo las maletas en verano con destino Elche, club que cambió en enero por el Anorthosis chipriota. También se impuso a Przemyslaw Tyton, que abandonó el club para fichar por el Cincinnati de la MLS.

Dani Giménez, Ortolá, Francis y Tyton, en un entrenamiento del Dépor durante la pretemporada (Foto: RCD).
Dani Giménez, Ortolá, Francis y Tyton, en un entrenamiento del Dépor durante la pretemporada (Foto: RCD).

Ortolá ha sido convocado en todos los partidos de LaLiga 1|2|3, pero apenas ha tenido la oportunidad de jugar. Además, la mala fortuna apeó al Dépor de la Copa a las primeras de cambio, lo que reduce su participación en lo que va de curso a 90 minutos. En dicho partido, ante el Zaragoza, recibió dos goles.

Sin embargo, la actitud de Ortolá desde su llegada ha sido ejemplar. El de Jávea está totalmente integrado en el equipo, y cada semana entrena como si fuera a jugar el domingo. Nunca ha puesto una mala cara, ni siquiera ha tenido una salida de tono. Asimismo, a la hora de celebrar cada gol del Dépor se puede ver su compromiso con el club.

Su debut en LaLiga 1|2|3 con la elástica blanquiazul dependerá en gran medida del devenir de la temporada. Aún restan 13 jornadas para el final de la misma, pero la mala racha en la que se ve inmerso el conjunto herculino podría dificultar el gran objetivo, que no es otro que retomar a Primera. Y es un hecho que, mientras el ascenso no se haya materializado, será Dani Giménez quien juegue.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *