El Celta impulsó el fichaje de Amancio Amaro por el Deportivo

"El Deportivo no mostró interés en mí hasta que me quiso el Celta"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 13 de marzo de 2019. 11:19
Amancio Amaro, exfutbolista de Deportivo y Real Madrid (Foto: EFE).
Amancio Amaro, exfutbolista de Deportivo y Real Madrid (Foto: EFE).

Amancio Amaro es una de las grandes leyendas del fútbol español. El coruñés reparte su corazón entre dos amores, el Deportivo y el Real Madrid, pero reconoce que en su carrera el Celta también ha sido muy importante. Mucho más de lo que se sabía hasta ahora, como confesó el exjugador en Ao Contrataque de la Radio Galega.

Amancio, ganador de nueve Ligas, una Copa de Europa, la Eurocopa de 1964 y dos veces pichichi, confesó en la radio pública cómo fueron sus inicios como futbolista. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol pudieron ser bien distintos si Celta de Vigo no se hubiese interesado en él. De hecho, el propio jugador cree que a lo mejor ni siquiera se habría dedicado al fútbol.

"Mi trayectoria en el fútbol la inició el Celta. Estaba en la selección gallega y el Celta me quiso fichar. Yo jugaba en Coruña todos los domingos pero el Deportivo no mostró ningún tipo de interés en mí hasta que el Celta me quiso fichar", relató Amancio.

"Si no llega a ser por el Celta a lo mejor ni jugaba al fútbol" confesó Amancio, que finalmente fichó por el Deportivo con 19 años para estar cuatro temporadas enrolado en las filas del equipo herculino antes de dar el paso a un Real Madrid donde se convirtió en una leyenda. Al club blanco llegó con 23 años para retirarse con 36, tras 14 temporadas llenas de goles, títulos y éxitos.

Su radiografía del Deportivo

"Hay esperanza y a mí me gusta el equipo. Tiene jugadores de calidad pero parece que no llega. Está dejando pasar la oportunidad de escalar a los primeros puestos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *