Es Noticia

Un paso atrás

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
Quique González intenta progresar con el esférico (Foto: Iris Miquel).
Quique González intenta progresar con el esférico (Foto: Iris Miquel).

La última derrota del Deportivo en Riazor frente a Las Palmas merced a un tanto de Aythami en los últimos minutos confirma definitivamente el mal momento por el que atraviesa el equipo de Natxo González. Los herculinos, pese a que continúan en play off ocupando la quinta plaza de la tabla, han sumado dos puntos menos en esta segunda vuelta con respecto a los mismos partidos jugados en la primera parte del curso.

El Deportivo de La Coruña no pasa por su mejor momento de la temporada. Riazor, que hasta ahora había sido un auténtico fortín, fue derribado el pasado domingo por Las Palmas llevándose por primera vez los tres puntos del feudo coruñés.

Pero antes de ello, el conjunto deportivista no había pasado del empate en las tres citas anteriores: Tenerife (0-0), Nástic de Tarragona (1-1) y Alcorcón (2-2).

Tres puntos cosechados de los últimos nueve como local. Una tendencia claramente a la baja en comparación con los 13 puntos conseguidos de los 15 posibles en los cinco primeros partidos del curso jugados en Riazor.

Con estos números, y tal y como muestran los datos de @vintage_stats, se comprueba que el equipo de Natxo ha dado un paso atrás con respecto a sus números de la primera vuelta.

Los blanquiazules han sumado dos puntos menos en los ocho partidos disputados de la segunda vuelta que en los ocho primeros del campeonato merced a los tres triunfos, cuatro empates y una derrota.

Por contra, en la primera mitad de LaLiga 1|2|3, el conjunto coruñés obtuvo cuatro victorias, tres empates y una derrota.

Dos puntos menos que le hacen alejarse más de la zona de ascenso directo que ahora ocupan el CA Osasuna, con 57 puntos, y el Granada, con 56.

Tras el último tropiezo, el Dépor descansará dos semanas debido a que esta semana debería jugar contra el Reus. Será el Almería el próximo rival de los blanquiazules, que visitará Riazor el próximo viernes 22 de marzo a las 21.00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando