Es Noticia
Del Pozo: "No hay ni el más mínimo atisbo de duda sobre Natxo"

Del Pozo: "No hay ni el más mínimo atisbo de duda sobre Natxo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo al término de la presentación del centrocampista portugués Vítor Silva como jugador blanquiazul. El máximo responsable de la configuración de la plantilla herculina abordó diferentes aspectos de la actualidad, como el bache de resultados del conjunto coruñés y la presión ambiental en Riazor, pero por encima de cualquier otra cosa quiso mostrar públicamente su total respaldo a Natxo González

El bache de resultados

"Lo normal durante una temporada tan larga como la de Segunda es que haya momentos buenos y complicados. Hay que mostrar fortaleza. En una temporada tan larga nos iba a pasar, y nos ha pasado ahora. Hay momentos en los que no consigues los resultados positivos. Tenemos que cortarlo cuanto antes, pero queda tanta liga que todos volveremos a fallar. Todos".

La dinámica en Riazor

"A principio de liga se tenían ciertas dudas sobre los resultados fuera, ahora en casa. En muchos partidos hemos estado más cerca de ganar que de perder, como por ejemplo ante el Lugo, el Nàstic o el Alcorcón. Los dos equipos van a tener momentos durante un partido, porque hay 'minipartidos', pero hemos estado más cerca de ganar que de perder".

"En todos los estamentos del club hay unión, fortaleza y la convicción de que se va a sacar adelante la temporada"

Confianza total en Natxo González

"No hay ni el más mínimo atisbo de duda sobre él (Natxo González). Me gustaría que la persona que lo dijo estuviese aquí para comentárselo directamente. Las informaciones se contrastan. Más que nada porque esa información puede crear una tendencia. Si es información se contrasta, si es opinión se respeta. No ha habido ninguna duda".

El rol de Vítor Silva

"Es un medio con llegada, mediapunta o banda para meterse hacia dentro. Entendiendo que tenemos la posibilidad económica y numérica, era una buena opción para nosotros".

Carmelo del Pozo, en la presentación de Iñigo López como jugador del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Carmelo del Pozo, en la presentación de Iñigo López como jugador del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Las decisiones arbitrales en contra

"El club está un poco sorprendido en relación a determinadas decisiones arbitrales y de los comités. Las respetamos, pero no las compartimos. Es un poco sorprendente cómo se penaliza a un equipo con nuestros números".

El estado físico de Carlos Fernández

"La situación de Carlos es una lesión repetida, no muchas. No tiene nada que ver con lo que tuvo el año pasado. Es una recaída. Hay que tener paciencia para evitar que vuelva a recaer. Es un jugador que, hasta numéricamente, es muy importante para nosotros. Cuando decimos que hay jugadores y jugadores... Carlos es muy importante en la configuración de un equipo en Segunda. A principio de temporada podíamos disfrutar de un jugador de Primera en Segunda. Nos penaliza no contar con él".

El reto: vencer varios partidos seguidos

"Nos gustaría conseguir rachas de victorias consecutivas. En Segunda no es fácil. El equipo que consigue eso da un salto en la clasificación (Cádiz u Osasuna)".

Carmelo solo se fija en el Dépor

"Es muy importante pensar en nosotros. Este equipo ha demostrado jerarquía, capacidad para llegar arriba, daba seguridad atrás... Mostrábamos que podíamos hacer eso. Cometemos muchas veces el error de mirar a ver qué hace el otro. Tenemos que centrarnos en nosotros y en ser nosotros positivos para exigirnos mejorar el rendimiento".

Un único objetivo: ganar

"A mí lo que me interesa es ganar. Generando ocho es más fácil hacerlo que generando dos. Lo que se premia es ganar. Si el resultado final es bueno, dirán que tienes poso. Por desgracia para nosotros en este negocio lo que vale es eso".

¿Se lamenta por no haber fichado más o mejor?

"Creo mucho en los jugadores que tengo hay dentro. No es un problema de que falte un jugador o falte otro. El problema es que la dinámica no está siendo positiva".

El mensaje a la afición

"Estamos en un club con un listón deportivo muy alto. Desde la comprensión y desde el cariño se consiguen muchas más cosas. No somos quién de pedirle a la afición, pero si todos sumamos va a ser más fácil conseguir el objetivo".

"Meter más presión a los futbolistas no es bueno"

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. antonio

    Carmelo defiende a sus empleados que es lo que tiene que hacer en una empresa pero la realidad es que en 3 partidos en casa nos hemos bajado del autobús ; los demás no van a fallar todos, así que ya no dependemos de nosotros.Toca play off este año..si lo conservamos hasta el final.

Cargando