Es Noticia
Vítor Silva, sobre su fichaje: "Natxo ha sido mi intermediario"

Vítor Silva, sobre su fichaje: "Natxo ha sido mi intermediario"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vítor Silva, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Vítor Silva, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

El centrocampista portugués Vítor Silva fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Deportivo en una comparecencia ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Abegondo en la que comentó cómo se gestó su fichaje por el conjunto coruñés, cuáles son sus principales cualidades como futbolista y cómo se encuentra físicamente después de pasar tanto tiempo parado al no haber podido ser inscrito por el Reus en LaLiga 1|2|3 el pasado verano.

Su fichaje por el Dépor

"Como es de vuestro conocimiento, Natxo, el entrenador, ha sido mi entrenador en el equipo anterior que estuve yo (Reus). Nos conocemos perfectamente. Básicamente él ha sido mi intermediario, y luego conjuntamente con Carmelo decidimos que podía haber una posibilidad (de venir al Deportivo)".

El periodo de prueba en el club

"Siempre lo lleva uno con un poquito de tensión porque al final te están valorando, pero la verdad es que muy bien. Me han recibido superbien. El grupo es muy bueno y los trabajadores también. Ha sido bastante fácil".

El estado físico del luso

"Me encuentro bien. No puedo decir que estoy a mi mejor nivel, es difícil. No pude jugar con el Reus, pero seguí entrenando con ellos hasta el día de la rescisión. No tardaré mucho en estar en mi mejor versión física".

Vítor Silva se entrena con el Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Vítor Silva se entrena con el Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

El rol del portugués

"Mi papel es el de ayudar dentro de lo que pueda, dentro o fuera. Ese es mi trabajo. Al equipo lo veo bien. Los resultados últimamente no son los que queríamos, pero queda mucho para llevar al equipo a buen puerto".

¿Es posible ascender directamente a Primera?

"Claramente. Sin duda ninguna. Creo que depende más de nosotros que de los equipos que van delante".

Así se define como futbolista

"Soy un jugador con más características técnicas que físicas. Un futbolista de último pase, de generar juego y de posesión de balón. Ese es mi perfil".

Vítor Silva se entrena con el Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Vítor Silva se entrena con el Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Su amistad con Domingos Duarte

"Habíamos hablado un par de veces antes de venir aquí y la verdad es que me ayudó".

Califica de "triste" la situación del Reus

"La situación del Reus es muy triste. Ha sido una situación muy larga, meses muy duros. Los jugadores menos mal que teníamos la situación medio controlada, pero nos da pena por los trabajadores, el cuerpo técnico, los aficionados y la ciudad. No lo merecían para nada".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando