Es Noticia
Con un ojo en Almería

Con un ojo en Almería

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Natxo González, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Natxo González, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo mira de reojo lo que ocurra esta tarde en el estadio Juegos del Mediterráneo entre el Almería, próximo rival del conjunto coruñés en Riazor, y el Granada, uno de los candidatos al ascenso directo a Primera y el equipo que a día de hoy ostenta la segunda plaza en LaLiga 1|2|3. 

A la espera de lo que suceda este lunes en el choque que enfrentará a Numancia y Málaga en Los Pajaritos (21.00 horas), el Dépor puede ascender solo una única plaza en esta jornada 30, en la que el cuadro coruñés no ha tenido que enfrentarse al Reus debido a la descalificación del conjunto catalán por impagos. La victoria del Albacete in extremis ante el Extremadura de Manuel Mosquera (1-0) imposibilita escalar más posiciones en la tabla.

El Deportivo cerrará la jornada con 52 puntos, uno menos que el Albacete. Sin embargo, lo más relevante es la distancia a la que se colocarán Osasuna (57 puntos) y Granada (56) en función de los resultados que cosechen. Y los dos juegan esta tarde a las 18.00 horas. Como indicamos, el Granada viaja a Almería, y Osasuna recibe en su feudo al Rayo Majadahonda, inmerso en la pelea por conseguir la permanencia en el segundo escalón del fútbol español.

El Almería, bestia negra del Granada

El Granada lleva más de 25 años sin ganar en el campo del Almería, equipo al que visitará hoy en la trigésima jornada de LaLiga 1|2|3 después de haber perdido con claridad y no haber marcado ningún gol en sus tres últimas visitas.

La última vez que el conjunto granadino fue capaz de ganar como visitante al almeriense fue en noviembre de 1993, hace más de 25 años, cuando ambos equipos militaban en Segunda B y venció por 0-1 con un tanto del canario Armando Tejera.

Desde entonces el Granada ha jugado ocho partidos oficiales en el feudo del Almería con un balance de tres empates y cinco derrotas, partidos perdidos que corresponden a sus cinco últimas visitas.

Además, en las tres últimas, el Granada no fue capaz de marcar ningún gol y perdió con claridad, en dos de ellas por 3-0 y la pasada temporada por 2-0.

El equipo dirigido por Diego Martínez tratará de romper esa mala racha de resultados en el estadio almeriense en un partido al que llega en su mejor momento de la temporada al haber sumado doce puntos en las cuatro últimas jornadas.

Los granadinos, además, contarán en el estadio Juegos del Mediterráneo con un gran apoyo en las gradas ya que está prevista la presencia de un millar aficionados para animar a los suyos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando